Casa de Italia se quedó con el bronce

Venció a Social SJ (5-3) y completó el podio del nacional que ayer finalizó en Andes Talleres.

Casa de Italia subió al último escalón del podio del Campeonato argentino de hockey sobre patines, que ayer finalizó en el estadio Salvador Bonanno. En la definición por el tercer puesto, el elenco dirigido por Ariel Sataolaya se impuso -en un partido emotivo- a Social San Juan por 5 a 3.

El único representante mendocino, en el poker de candidatos a la corona 2016, había caído en semifinales con gol de oro ante Concepción (1 a 0), mientras que el Decano sanjuanino ante Olimpia (4 a 3), también por eliminación súbita.

Tal como ocurrió en la jornada anterior, se esperaba un partido parejo (con un gran desarrollo de las marcas). Con ese escenario, Casa de Italia sacó mejor provecho de su velocidad y sentenció un partido en el que no tubo chance de recurrir al banco, porque tres de sus jugadores titulares no fueron de la partida. Una victoria épica para el Tricolor.

Concepción recobró la corona nacional

“Es la ilusión de seguir jugando, ése fue el secreto. Hemos ganado y eso era lo que queríamos. Hacía muchos años que no se ganaba un Argentino y por suerte lo pudimos”, señaló luego de la final David Páez.

El campeón del mundo con la Selección argentina en Reus '99 y La Roche sur Yon 2015, fue el autor de los tres goles con los que Concepción venció a Olimpia (3 a 2), para volver a posicionar a los de Pueblo Viejo en lo más alto del hockey sobre patines nacional. En tanto, Gerónimo García logró los goles con los que los Turcos lograron dar vuelta el marcador al cierre del primer tiempo.

Otros resultados: Por el quinto lugar Andes Talleres venció al SEC (2-1) y, por el séptimo, L. Murialdo derrotó a Estudiantil (6 - 5).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA