Casa de Italia perdió, pero pasó a cuartos

Los demás clasificados son Concepción, Andes Talleres, Olimpia y SEC, anoche se jugaban su pase a la otra ronda, CPBM y Leonardo Murialdo.

Casa de Italia debió inclinarse ante Olimpia, por 3-2, pero pese a este traspié clasificó a cuartos de final y quedó  primero en su zona.
Otro de los mendocinos que pasó fue Andes Talleres; mientras, que Leonardo Murialdo y CPBM, al cierre de esta edición buscaban un ticket para la ronda final del torneo Argentino de clubes.

Los partidos de cuartos serán a las 17.30; 19; 20.30 y 22. En la pista de Andes Talleres.

Casa de Italia salió con todo, para conquistar el primer gol del partido; pero la presión esteña, no dio los resultados que esperaba el técnico Ariel Santolaya, porque los sanjuaninos comenzaron a emparejar  el ida y vuelta y se transformaron en protagonistas del cotejo.

En este ir y venir, Emilio Chiconi quebró el cero y Casa de Italia tuvo que buscar el camino al empate, y quedar más expuestos en la retaguardia. Olimpia sacó a relucir su mayor experiencia.

Además, los dirigidos por Fredy Luz tienen una capacidad asombrosa, para manejar los tiempos del partido. Olimpia supo además,  golpear en los momentos justos: Javier Morilli sorprendió con un tiro de larga distancia al golero Mauricio Aranda y anotó el segundo tanto para los de camiseta con la “V” azulada.

Pero casa de Italia no bajó los brazos,y consiguió marcar su primer gol con un tiro libre bien ejecutado por Nicolás Flores.

Pero a segundos del final, otra vez Emilio Chiconi anotó el tercer gol para el quinteto olimpista.

Casa de Italia estaba obligado a revertir la situación, si bien perdiendo 4-1 estaba clasificado a cuartos,  y con en el primer lugar en la tabla, la idea era lograr el primer puesto en forma invicta.

Los Italianoss se fueron con todo a conquistar la igualdad, pero el reloj fue su pero enemigo. Al final, los Tricolores  tuvieron al menos un premio de consuelo, con el tanto de tiro libre de Agustín Domínguez.

Por otra parte,  Andes Talleres se impuso a Sec por 4-3. Los orientados por Marcelo Innella también sacaron pasajes a cuartos de final. Los goles de los Azulgranas fueron de: Mauricio Lombardozzi, Federico Bocchi, Guido Pellizari y Sebastián Figueroa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA