Casa de Italia perdió con gol de oro

El elenco mendocino fue superado a dos segundos del final por Concepción (1 a 0). Por la otra llave, Olimpia se impuso 4 a 3 a Social SJ. La final, hoy a las 18.30.

Ayer se completaron los partidos correspondientes a las semifinales del Campeonato argentino de hockey sobre patines. En el estadio Salvador Bonanno, completando la jornada, Casa de Italia cayó ante Concepción (1-0) y hoy deberá jugar por el bronce. Por la otra llave, Olimpia, con gol de oro, venció a Social (4 a 3).

La corona se disputará hoy a las 18.30, en el estadio de la calle Minuzzi. Mientras que, a las 17, irán por el tercer puesto de la edición 2016.

En espacios pequeños
Concepción sería un hueso muy duro de roer para los dirigidos por Ariel Santaolaya, porque su primer argumento fue la calidad del bicampeón del mundo David Páez (campeón con la Selección argentina en Reus '99 y La Roche sur Yon 2015). Motor del elenco de Pueblo Viejo y también impuso el ritmo de juego.

Luego de un primer tiempo muy cerrado, que murió sin goles, el partido se prestó al ida y vuelta apurado sobre el final del tiempo reglamentario. Casa de Italia tuvo sus chances con Guillermo Forne y también de Agustín Domínguez, mientras que los sanjuaninos  tentaron los reflejos de Mauricio Aranda con remates de Páez y Maturano.

Sin embargo, esta paridad se quebraría por medio de la muerte súbita. Sin regalar espacios y apretando marcas, ambos equipos se aprestaron a terminar con la intriga por medio de un gol de oro. En el suplementario, Páez y Pelicche inquietaron a Aranda, pero el alargue y a segundos del final Pelicche clavó la bocha en el ángulo para celebrar la clasificación a la final.

El Turco lo dio vuelta
Por la otra llave, en un partido intenso, Olimpia (de negro) venció a Social SJ (4 a 3) con gol de oro. Resultado que los depositó en la final.

El primer tiempo finalizó 3 a 0 en favor del Decano con goles de Mauricio Montaño, Victor Bertrán y Juan Travasino. Pero cuando el partido parecía irremontable, en el segundo tiempo, Olimpia entró en juego con un penal que ejecutó Xavier Solera, luego Elio Deguer y el propio Solera igualaron el marcador (3 a 3) forzando el gol de oro; que llegó al inicio del segundo tiempo suplementario por medio de Oscar Oviedo.

Otros resultados: SEC venció a Murialdo (6 a 5) y Andes Talleres a E. Porteño (5 a 1). Resultados que emparejaron el duelo por el quinto lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA