Casa de Italia le puso un freno a Andes Talleres

En casa, los Tanos vencieron al escolta Azulgrana (8 a 3). En el Este, Murialdo le ganó a Palmira (5 a 2) y defiende su liderazgo que suma seis triunfos.

La sexta jornada del campeonato Apertura masculino de hockey sobre patines ayer estiró la brecha de los punteros y fue el marco para grandes sorpresas. En el Este, en el Estadio Enrique Álvarez, Leonardo Murialdo logró su sexto triunfo al hilo; en tanto que en calle Mármol, el escolta Andes Talleres cayó goleado.

En la Bombonerita, como la bautizaron los Jarilleros, Murialdo venció a Palmira por 5 a 2. Para el Canario, dirigido por Néstor Perea, convirtieron Pablo Sáez (2), Germán Nacevich, Francisco Nardi y el capitán Joaquín Vargas.

En tanto para el elenco de Palmira, que dirige David Bustos, descontaron Facundo Palacios y Leandro Crocce. El dato de la jornada los protagonizó el arquero Aurinegro, Javier Bustos, que contuvo tres penales.

Un despegue oportuno

Murialdo, que el miércoles -a las 22- recibirá la visita de Petroleros YPF, sostiene a fuerza de victorias la ventaja de un partido más ante el lote de perseguidores que ya cumplió con su fecha libre: en el cuarto lugar se ubica Banco Mendoza (que además deberá reprogramar su cruce de ayer ante Andes Talleres B). Mientras que Andes Talleres, primer escolta del elenco de Villa Nueva, ayer perdió su invicto.

En la pista de calle Mármol,  en su sexto compromiso, los Azulgranas cayeron ante Casa de Italia (8 a 3). Los Tantos se hicieron presentes en el marcador por medio de Juan Pablo Domínguez (2), Walter Sisti (2), Diego Guerrero, Guillermo Forné, Genaro Rosales y Maxi Forné. Para el Azulgrana descontaron Juan Cruz Fontán (que también vio la tarjeta roja), Exequiel Tamborindegui y Mauricio Lombardozzi.

El miércoles, también como local, los Tanos podrán sacarle mayor provecho a este resultado cuando reciban la visita de Maipú/Giol B; que ayer cayó en casa ante Petroleros (11 a 5).  Mientras que Andes Talleres deberá cumplir esta semana con su fecha libre.

Metaleros adelante

En la calle Alsina, Impsa venció a Independiente Rivadavia (2 a 0), con tantos de Pablo Martino y Jorge Ulagnero. Con este resultado, el equipo Metalero -dirigido por el mundialista Julio Briones-, logró su segunda victoria en el torneo.

En tanto que para la Lepra, de Ariel Berrios, representó su quinta caída en el certamen. Hay que recordar que el elenco del Parque regresó a la actividad, tras 10 años de ausencia, y su plantilla se está acomodando a la propuesta  de juego de la casa Azul.

En el cierre de la fecha, entre los elencos que vienen remontando la clasificación general Petroleros le ganó a Maipú/Giol B (11 a 5).  Por último, con un tanto de Pablo Canizzo los Bodegueros de Maipú/Giol derrotaron a San Martín (1 a 0).

Copa de las Naciones

La Selección argentina senior masculina de hockey sobre patines participará desde el miércoles de la tradicional Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), donde integrará el Grupo A junto a los locales del Montreux HC, Italia y Francia.

Para este torneo, el técnico Darío Giuliani decidió convocar jugadores que actúan en Europa, a excepción de los arqueros, ya que llevará al mendocino Valentín Grimalt (SEC) y al sanjuanino Constantino Acevedo (Concepción).

En el plantel, que debutará el miércoles ante Montreux (a las 15.30, hora de nuestro país), fue convocado el ex delantero de Petroleros/YPF Lucas Martínez (actualmente en el Monza, Italia). Un dato relevante es que Daniel Cocinero (asistente técnico) tuvo a Grimalt y Martínez en su Sub-20.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA