Casa de Italia continúa como puntero

El quinteto esteño visitó a Murialdo y empató 0-0. Banco Mendoza sumó tres puntos valiosos ante Maipú-Giol.

Un interesante e intenso ida y vuelta protagonizaron en la pista bodeguera, por uno de los cotejos de la octava fecha del torneo Apertura de caballeros seniors, los quintetos de la Municipalidad de Maipú-Giol “A” y Banco Mendoza. La victoria fue para los de Chacras por 4-0, que son los únicos escoltas del puntero: Casa de Italia. Mientras que en tercer lugar marchan Andes Talleres “A” y cuartos, Petroleros y Godoy Cruz.

En la jornada además, ganaron Godoy Cruz a Impsa “B” (7-2); Atlético Palmira al Atlético Club San Martin (4-2). Andes Talleres “A” a Impsa “A” (5-4) y Petroleros a La Colonia ( 3-1).

El cotejo en el Distrito de Gutiérrez fue parejo. Los celestes salieron con todo a llevarse por delante a los Tricolores y, con Martínez como estandarte de la presión, empujaron a su rival de turno.

Pero los minutos pasaron y el local no pudo quebrar la férrea defensa que propuso el equipo de Chacras de Coria, que tuvo a su arquero Enrique Cruz, como su principal bastión y además a la postre fue la figura del compromiso.

El gol se demoró en aparecer sobre la pista de los bodegueros y fue por culpa de un ida y vuelta que tuvo como protagonistas a Fernando Batistoni y Enrique Cruz, los goleros de ambos equipos. Entonces había que esperar un pestañeo inoportuno de los dos para que se quebrara el cero o desafiar a la Física en alguna llegada de cualquiera de los dos contrincantes. Así fue como con unos reflejos para aplaudir, Exequiel Tamborindegui aprovechó un rebote en los pats de Batistoni y rompió con el hechizo del cero.

El quinteto que hiciera el primer gol, tendría que cuidarlo y tratar de convertir el segundo.

CPBM salió con todo a ponerle el moñito a un partido duro, y al promediar el juego en dos minutos, primero anotó Calise el segundo para la visita y después entre Julián Tamborindgeui  en una pared de contra, el “seis” de Banco anotó el tercero.

Los bancarios regularon y manejaron los tiempos a su gusto, y con el tanto de Calise, cerraron la victoria..

Por otra parte, en la Pajarera de Villa Nueva, Casa de Italia y Leonardo Murialdo empataron sin goles. Este resultado dejó a los esteños al frente de la clasificación general.

Empató el líder. En un partido donde abundaron las marcas, ambos quintetos tuvieron oportunidad de convertir con bocha detenida (la visita de directo libre, Flores marró y el local con un par de penales, que los arqueros esteños: Mauricio Aranda y Sánchez  detuvieron). 
El balance para ambos fue positivo en su carrera por el título o bien, para su meta de clasificar para la Liga Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA