Casa en Bariloche hecha con latas y botellas

Esta novedosa construcción estuvo a cargo del diseñador Manuel Rapoport. La idea surgió después de tener mellizos y ver la cantidad de latas de leche que se acumulaban a diario. Unos 800 recipientes aplanados y algunas botellas se utilizaron a modo de cha

Casa en Bariloche hecha con latas y botellas
Casa en Bariloche hecha con latas y botellas

El diseño eco es una tendencia a nivel global que nos sorprende día a día con ideas creativas e inspiradoras. En esta oportunidad te presentamos una vivienda hecha con latas y botellas recicladas en Bariloche, Argentina. Esta novedosa construcción estuvo a cargo del diseñador Manuel Rapoport, quien utilizó unas 800 latas de aluminio y algunas botellas de vidrio para armar su casa de descanso.

{fotorem:517490:fotorem}

Según relató el diseñador, la idea surgió después de tener mellizos y ver la cantidad de latas de leche que se acumulaban a diario. En lugar de generar más desechos, Rapoport pensó en cómo volver a darle utilidad al material y así se le ocurrió que con ellas podría construir una vivienda.

{fotorem:517491:fotorem}

Para hacerse con el material necesario, el diseñador utilizó las latas que había guardado en su hogar pero también debió recolectar por la calle. Cada uno de los recipientes fue aplanado y cortado para utilizarse como chapa de la vivienda. Además, se utilizaron algunas botellas de vidrio para hacer los ventanales.

{fotorem:517492:fotorem}

Una idea súper creativa y por demás inspiradora para comenzar a plantearnos qué uso queremos darle a nuestros desechos diarios.

Manuel Rapoport es diseñador industrial, oriundo de San Carlos de Bariloche.

{fotorem:517493:fotorem}

{fotorem:517494:fotorem}

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA