Carta Abierta a Macri

¿Cuál es la parte de tu mandato que no entendiste, Mauricio o hay una parte que entendiste y los argentinos no nos hemos enterado todavía? Me permitís usar el informal "tu" - ya que nos conocemos hace 25 años, antes de tu paso por Boca Juniors y previo a tu introducción a la política. Mirá, los argentinos, en base de tu propuesta “Cambiemos”, te hemos votado Presidente de la Nación (yo también, y con muchas expectativas) y te hemos dado un mandato. Pero ahora parece que te has olvidado de tus promesas o tus respuestas se están desarrollando tan lenta- y silenciosamente- que nadie se dio cuenta todavía. Consecuentemente, la mayoría tenemos la impresión de que no estás cumpliendo el mandato recibido.

Te voy a hacer un pequeño resumen de los motivos por los cuales te hemos dado nuestra confianza: Queríamos y queremos un cambio de verdad, y tenemos muchas preguntas, dudas, pero también sólidas pruebas acerca del comportamiento inmoral y delictivo de la administración anterior. Con la mano sobre el corazón, ya estamos sobresaturados del ruido y del circo que nos estás ofreciendo. Ha llegado la hora de los hechos. Los argentinos tenemos el derecho de conocer el paradero de los famosos 500 millones de dólares de Santa Cruz. También nos gustaría saber detalladamente la distribución accionaria de YPF, conociendo los nombres de los verdaderos dueños (porque no nos cierra la generosidad de Repsol de haber dado un regalo tan importante a la familia Eskenazi). Queremos entender cómo exactamente entraron los muebles y las sábanas finas de los hoteles de la ex familia presidencial al país ya que los trajo un avión oficial (Tango1) desde Londres. A mi entender, nadie pagó los derechos de la aduana y mucho menos el kerosén... Nos deberías informar acerca de quién manejaba el multimillonario negocio de la droga y porqué la Fuerza Aérea tenía prohibido controlar el espacio aéreo de nuestras fronteras del norte. ¿Por qué Argentina ha sido el líder mundial en importación de efedrina? Contanos, Mauricio, ¿por qué la gran mayoría de los delincuentes y "empresarios" testaferros todavía andan libremente por la calle y explicanos por qué permitiste que la cúpula mafiosa del anterior gobierno, corrupta y sinvergüenza, sigue nuevamente contaminando el ambiente político? ¿Sabés una cosa, Mauricio? Queremos respuestas, respuestas y acción y cumplimiento de tus promesas electorales. Ya nos resulta difícil defenderte, ahora tenés que vestirte de pantalones largos y actuar. No nos alcanza que usés a Lilita como tu conciencia, excusa y alter ego moral; queremos pruebas de tu propia moral. Mucho más tiempo no te queda, te aviso. ¡No sé si te diste cuenta, pero los bárbaros están de vuelta en la puerta!

No, no he terminado todavía, Mauricio. También queremos cambios en nuestras vidas diarias. Empezá a controlar los precios en forma resoluta y eficaz, te lo pedimos por favor. No puede ser que seamos el país más lucrativo del mundo para las cadenas de supermercados, los intermediarios de los productos agropecuarios, los bancos y la telefonía móvil. Mandá a alguien para que estudie los balances de Jumbo (Cencosud) en Chile, de Carrefour en Francia, de Telecom en Italia y del Banco Santander en España. Frená el abuso, ya que has declarado la guerra a la inflación. En Italia, el ingreso anual per cápita es de U$S 28.500 - mientras que en Argentina no supera los U$S 15,000. Entonces, Mauricio, ¿con qué derecho un café acá vale el doble, igual que la comunicación móvil? ¿Por qué los alimentos y los productos farmacéuticos son sensiblemente más caros acá y decime, por qué una botella de vino común cuesta el triple en Argentina y la cuota mensual para un Audi A3 el cuádruple? Hay que corregirlo y ya. Quiero aclararte que soy liberal y filosóficamente no comparto en nada los métodos usados por el Sr.  Moreno, pero tal vez, quién sabe, son el único idioma que algunos empresarios entienden.

Como último dato preocupante, sabés que nos están observando muy de cerca tus nuevos amigos del G-7. También te tuvieron paciencia pero las inversiones previstas no llegan. ¡La plata tiene una característica predominante; es sumamente temerosa y las condiciones asegurando tranquilidad brillan por su ausencia!

Mauricio, te hemos dado un mandato en base a tus promesas y después de haber vivido 12 largos años bajo una tristemente corrupta popu-dictadura. ¡Movete, Mauri! La paciencia no es eterna, y si no lográs cumplir con nuestras expectativas - ya sabés... los bárbaros están de vuelta en la puerta.

Las opiniones vertidas en este espacio no necesariamente coinciden con la línea editorial de Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA