Carlos Delfino: "No vengo con una capa de salvador"

El ex NBA confió que su aporte en Boca, en su regresó a la Liga Nacional, será su experiencia para que el equipo "siga creciendo".

El escolta santafesino Carlos Delfino aseguró hoy que regresó a la Liga Nacional sin "una capa de salvador" para mantener a Boca Juniors en la elite del básquetbol argentino, aunque indicó que aportará su experiencia para que el equipo "siga creciendo".

"Tengo que adaptarme a la Liga porque tiene un muy buen nivel, hay buenos jugadores y entrenadores y se tiene una velocidad especial. Obviamente, es más lenta que la NBA, pero acá saben de básquet y la Liga es muy técnica, con mucho roce y tendré que adaptarme", dijo Delfino por la señal de TyC Sports.

Y agregó, sobre la lucha de Boca con la permanencia: "Tendré un período de aprendizaje, no será fácil, aportaré lo mío y no vengo con una capa de salvador".

"Los chicos están jugando bárbaro, el equipo está bien y si Dios quiere las aspiraciones serán otras. Hay que ir paso a paso y tranquilos, si vamos creciendo se podrá aspirar a otras cosas. Ganamos sólo un partido y esperemos que el equipo siga creciendo", resaltó.

Delfino, de 34 años, debutó el último jueves con la camiseta de Boca en la victoria sobre La Unión de Formosa por 103-87 y volverá a jugar el miércoles en La Bombonerita contra Quilmes de Mar del Plata.

El santafesino indicó además que fue "fundamental" el apoyo de su familia para emprender la vuelta a la Argentina y firmar por seis meses con Boca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA