Domingo, 26 de marzo de 2017
  • Viernes, 17 de febrero de 2017

Carli Lloyd, la mejor futbolista del mundo, jugará en el Manchester City

La jugadora del Houston Dash se sumó a las Citizens por cuatro meses, para disputar el Spring Series, la FA Cup y la Champions League.

Redacción LA

La mejor jugadora del mundo por dos años consecutivos (2015 y 2016) elegida por la FIFA, Carli Lloy, firmará un contrato de cuatro meses con el Manchester City para afrontar el Spring Series, la FA Cup y la Champions League. La centrocampista estadounidense, de 34 años, reforzará al Citizen hasta junio.

"Estoy tremendamente emocionada de llegar a este club, situado a la vanguardia del fútbol femenino tanto dentro como fuera del terreno de juego", aseguró Lloyd, capitana de la selección estadounidense, con quien anotó 96 goles en 232 partidos.

"Después de haber jugado toda mi carrera en Estados Unidos, estoy deseando aprovechar la oportunidad de probarme en un nuevo lugar y de jugar la Champions League", agregó.

Lloy habló además que será un reto y que finalizará el año en su equipo Houston Dash, para terminar la temporada del NWSL.

 

 

 

Lloyd se incorporará a los entrenamientos a comienzos de marzo. El conjunto entrenado por Nick Cushing se enfrenta el próximo marzo con el Fortuna Hjorring, vigente campeón de la liga danesa, en la eliminatoria de cuartos de la Champions.

 

 

"Somos un equipo muy joven, que ha tenido mucho éxito. Sólo llevamos tres años en la Women's Super League, por lo que contar con jugadoras de experiencia es importantísimo en nuestro desarrollo", explicó el técnico inglés.

Lloyd lucirá el dorsal número '10', ha ganado dos oros olímpicos y un Mundial (2015) con su selección y se ha convertido en la tercera estadounidense en desembarcar en Inglaterra esta temporada, después de la extremo Crystal Dunn, fichada por el Chelsea Ladies, y la centrocampista Heather O'Reilly, quien recaló en el Arsenal Ladies.