Capturaron en Argentina al líder del "Robo del Siglo" a Prosegur en Paraguay

Fue detenido en la ciudad correntina de Ituzaingó cuando intentaba fugarse en lancha. El abril, se llevaron U$S 12 millones de la empresa.

Un hombre fue detenido hoy en la ciudad de Ituzaingó, en Corrientes, ante la sospecha de que se trata de uno de los jefes de una banda delictiva que en abril pasado cometió un espectacular robo de millones de dólares en Paraguay, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno argentino, por medio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró a la prensa que la detención del "peligroso fugitivo" fue concretada por agentes de Gendarmería luego de diferentes tareas de inteligencia.

El sospechoso fue detenido esta mañana cuando intentaba escapar en una lancha en Ituzaingó, situada a unos 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires y a 400 kilómetros al sur de Ciudad del Este, donde fue cometido el robo.

Bullrich expresó la voluntad de Argentina de colaborar con la Justicia de Paraguay en la investigación del llamado "asalto del siglo", cometido el 24 de abril pasado en la sede de la empresa Prosegur en Ciudad del Este.

Allí, unas 50 personas integrantes de un grupo delictivo brasileño llamado Primer Comando Capital (PCC) se llevaron un botín calculado en casi 12 millones de dólares.

Para lograrlo, los delincuentes desplegaron un inmenso operativo en el que utilizaron explosivos y armas de fuego de gran poder. El asalto dejó el local de la empresa de transporte de valores y la zona aledaña arrasados, y un total de cuatro muertos: tres asaltantes y un policía paraguayo.

La región en torno a la llamada Triple Frontera (Brasil, Paraguay y Argentina), donde se ubica la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, es conocida desde hace tiempo por la presencia de grupos criminales dedicados al narcotráfico y al contrabando. 
El PCC, por su parte, es una poderosa banda criminal brasileña originaria de Sao Paulo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA