Capital: presentaron programa de participación

El Programa Construyendo Puentes (PCP) está destinado a organizaciones de la sociedad civil.

La comuna capitalina dio a conocer a vecinos y organizaciones civiles un plan que promueve y facilita la participación ciudadana en las políticas públicas municipales.

La reunión se llevó a cabo en el 7mo piso de la Municipalidad y participaron vecinos de los distintos barrios y secciones de la ciudad y también representantes de asociaciones civiles, fundaciones, uniones vecinales y demás organizaciones no gubernamentales.

El Programa Construyendo Puentes (PCP) tiene como objetivo central la promoción, el fortalecimiento y la interrelación de las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) que desarrollan su actividad en el ámbito de la Ciudad de Mendoza, logrando la participación de los vecinos en el gobierno local e incorporando mecanismos que permitan una comunicación ágil y directa.

De acuerdo al comunicado enviado por el municipio, pueden participar de esta iniciativa, todas las organizaciones (tengan personería jurídica o no) que tengan un fin social y que desarrollen su labor en el territorio de la Ciudad de Mendoza.

El único trámite necesario para formar parte de este programa es conformar un formulario de inscripción. Puede realizarse tanto en forma on line (explicar cómo y dónde se encuentra) o personal, en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad (edificio municipal, 9 de julio 500 4° piso, tel: 4495213).

Entre las actividades iniciales de este Programa figura el establecimiento de una red entre las organizaciones y/o vecinos que completen el formulario de inscripción. Planificación y formulación de políticas públicas en conjunto con las organizaciones y los particulares. Realización de actividades y campañas de concientización conjuntas sobre las distintas temáticas que aborden las organizaciones y/o particulares que integran el PCP.

Además, se contará con asesoría jurídica y contable gratuita sobre temas relacionados con los requisitos legales relativos a la constitución, funcionamiento y normalización de las organizaciones que así lo requieran. También se incluyen capacitaciones sobre temas relativos a los distintos campos de interés público y social que requieran tanto las organizaciones como los vecinos.

Según lo anunciado se promoverá la elaboración de proyectos conjuntos sobre las distintas temáticas que se aborden en el PCP. Y la realización de talleres, jornadas, cursos sobre la importancia y necesidad de la organización comunitaria. Realización de encuentros periódicos según áreas de interés o localización geográfica. Y establecimiento de un sistema de vinculación entre organizaciones que desarrollen áreas de trabajo en común.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA