Canciones sin etiquetas

La cantautora Mariana Lara y su grupo Lado B presentan “Miscelánea”, su primer trabajo discográfico, donde proponen un viaje por diferentes historias y sonidos de raíz latinoamericana.

Lo que comenzó como un proyecto solista, concluyo en una banda y luego un disco con financiamiento colectivo.

En 2014 y luego de andar por diferentes escenarios y grupos, Mariana Lara grabó su primer EP con algunas de las canciones que formarían parte de "Miscelánea", su primer trabajo discográfico.

Pero el camino no fue tan sencillo. Ese mismo año, la cantautora formó una banda para presentar su material en una serie de conciertos en el espacio Le Parc. Y de esa comunión se fue gestando Lado B, la banda formada por Germán Castillo, Tana Fávole y Luciano Castillo, con la que grabaron la primera placa, que esta noche presentan en la Nave Cultural.

Se hace camino al cantar

Mariana Lara disfruta de un presente, forjado a pulmón y en la búsqueda de su voz propia. El paso por diferentes agrupaciones y adoptar a géneros como el reggae, el folklore, el blue y la música popular, conforman el tamiz del compilado de canciones de “Miscelánea”.

“Fueron dos años el proceso de la formación de la banda hasta la grabación del disco. Hace unos años formé una banda para presentar mi EP y de ese grupo solo quedó el percusionista Germán Castillo. De ahí compuse la letra y música de los temas y la banda, le puso los arreglos. Cuando teníamos el proyecto lo presentamos a la plataforma Ideama, para financiar el disco”, comenta Mariana, sobre los comienzos de esta formación que empezó como un proyecto solista y hoy, lleva su nombre y el de Lado B.

El financiamiento colectivo fue el canal, para darle forma a su primer disco. Luego de tres meses contrarreloj consiguieron el presupuesto suficiente y grabaron las doce canciones en el estudio Páramo de nuestra ciudad, bajo la dirección de Fernando Cremaschi y Gonzalo Del Peral.

“Vértigo” (el corte de difusión), “Bailarina”, “Mar” y “Plegaria”, son parte de los títulos del álbum, que como su nombre lo sugiere, son una mezcla de sonidos y relatos, sin géneros que la cataloguen.

“Son canciones con un estilo latinoamericano. Pero hay de todo, un reggae (“Paisaje”), con arreglos andinos, donde participó Cuyoman, ex Karamelo Santo. Una zamba de autoría de León Jilguero. El hilo conductor es la instrumentación y que son canciones”.

Para esta noche, además de la dulce voz de Mariana y la música de Lado B, se suman Mauro Ferrari en percusionista, Yam Conterno (guitarrista), Vanesa Becerra (cantante), Jesús Zárate (vientos) y Lucio García (vientos). Y el plus de “Miscelánea” vendrá acompañado de dibujos en pequeños formatos, realizados por Mariana Lara con la temática del disco.

La ficha

MARIANA LARA Y LADO B PRESENTAN "MISCELÁNEA"
Artistas invitados:  Mauro Ferrari (percusionista), Yam Conterno (guitarrista), Vanesa Becerra (cantante), Jesús Zárate (vientos) y Lucio García (vientos).
Día y hora: hoy, a las 21.30. 
Lugar: Sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad)
Entrada: $120.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA