Canapino, más puntero que nunca

El arrecifeño también ganó la final diurna y tiene 32 unidades de ventaja con Ardusso, que debió abandonar.

Agustín Canapino cerró un fin de semana perfecto por las calles de Santa Fe al adjudicarse ayer la segunda competencia de la octava fecha que el Súper TC 2000 disputó sobre el colmado escenario urbano.

A bordo del Chevrolet Cruze, el arrecifeño repitió victoria ya que, la noche anterior, se llevó la final con luz artificial. Así, consiguió su tercer éxito consecutivo ya que venía de vencer en los 200 Kilómetros de Buenos Aires con Guillermo Ortelli como invitado.
Además, Canapino ingresó al hall de la fama de la doble victoria que conforman Leonel Pernía (en la edición 2009) y Néstor Girolami (en 2014).

Partiendo desde el mejor cajón, el hombre que renovó hasta final de 2018 con el moño dorado picó en punta seguido por los Renault Fluence de Facundo Ardusso, Emiliano Spataro y el Tanito de Tandil.

Adelante no hubo modificaciones pero en el segundo pelotón hubo mucha lucha por la décima posición entre Damián Fineschi (Peugeot 408), Matías Rossi (Toyota Corolla), el sanmartiniano Bernardo Llaver (Fiat Línea) e Ignacio Julián (Renault Fluence). A su vez, no faltaron los “besos” a la pared, como el de Christian Ledesma (Renault Fluence), Carlos Merlo (Fiat Línea) y el propio Julián, además del trompo de José Manuel Urcera (Fiat Línea) en la chicana.

Un Renault menos

La suerte le fue esquiva a Ardusso que, en el 20º giro, sufrió con la rotura de un elemento de la suspensión delantera del Fluence e impactó lateralmente el paredón. Fue abandono para el volante de Las Parejas, por lo que la segunda posición fue heredada por Spataro y Pernía accedió al último peldaño del podio.

El auto de seguridad entró por segunda vez, poniendo paños fríos a las candentes acciones. Spataro, Pernía, Mariano Werner (Peugeot 408) y Facundo Chapur (Peugeot 408) seguían a Canapino en la fila.

Triunfo y liderazgo

Reanudada la competencia, el usuario de Chevrolet resistió las embestidas de Spataro y se coronó con una victoria que lo consolida en la punta del campeonato, ya que suma 169 puntos contra 137 de Ardusso.

Más lejos aparecen Pernía (con 112) y Spataro (107), por lo que parece que la batalla por la corona será entre Chevrolet y Renault, con cuatro capítulos por delante y Canapino estrenando el nuevo Cruze en la próxima de La Pampa.

Agustín Canapino. Ganador de ambas finales: "Ahora se viene lo más difícil"

Mientras caían “papelitos” en el podio, el arrecifeño declaró que “realmente, el equipo me entregó un auto fantástico desde los ensayos y me alegra devolver esta alegría a sus integrantes y a los hinchas del Chivo”.

Con respecto al campeonato que lo tiene en la cima, Canapino expresó que “ahora se viene lo más difícil, la recta final. No hay que relajarse. Estoy feliz de pasar por este momento; a los hinchas les digo que voy a dar pelea hasta el final, aunque no será fácil porque encima estrenamos auto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA