Canal Encuentro apuesta a otra temporada de "Somos Memoria"

El ciclo regresa hoy a las 21 por la pantalla del canal estatal. Hoy se vuelve a emitir la entrevista sobre Carlos de Lorenzo.

"Somos Memoria", ciclo de entrevistas a diversas personalidades de la cultura, la política y los derechos humanos, se emite desde hoy, a las 21, por la pantalla de Canal Encuentro.

En cada episodio, grabado en un estudio montado en el teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el entrevistado comparte algunos momentos de su trayectoria, experiencias y anécdotas.

Hoy se volverá a emitir el programa sobre Carlos de Lorenzo, profesor universitario, que fue víctima de la represión durante la llamada Noche de los Bastones Largos, durante el gobierno de Onganía, posteriormente se exilió y regresó al país con la vuelta de la democracia.

El martes 14 se estrena el capítulo sobre Germán García, psicoanalista y escritor, que en 1968 publicó "Nanina", su primera novela, prohibida por la dictadura de Onganía y en 1974 formó parte del grupo que acompañó a Oscar Masotta en la fundación de la Escuela Freudiana de Buenos Aires. En 1979, en plena dictadura militar, se exilió en Barcelona, regresó en 1985 y posteriormente fundó la Fundación Descartes.

La historia de la psicóloga, asistente social y profesora universitaria, Eva Giberti, fundadora de la primera Escuela para Padres de Argentina y especialista en temas de niñez y adolescencia, se estrenará el martes 21.

Por último, el 28, se verá la historia de Nora Cortiñas, referente de la militancia y la defensa de los derechos humanos, que en 1977, cuando su hijo fue secuestrado, se unió a las Madres de Plaza de Mayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA