Camiones: Nikolaev y Kamaz, en lo más alto otra vez

El piloto ruso fue imparable y ganó el Rally Dakar en la categoría Camiones. Es su segundo triunfo luego de haberse coronado campeón en 2013.

El ruso Eduard Nikolaev, del equipo Kamaz, ganó el Rally Dakar en la categoría Camiones, obteniendo así su segundo éxito luego de haberse coronado campeón en 2013.

En la edición 2017 se llevó cuatro especiales, de los cuales tres fueron de manera seguida en la parte final de la competencia más exigente del planeta. Ayer venció durante los 64 kilómetros de velocidad pura por tierra cordobesa.

“Estas dos semanas han sido muy difíciles. El Dakar es una maratón y debemos repartir nuestras fuerzas entre las etapas. Hemos logrado ser cada vez más fuertes a lo largo de la prueba, a diferencia de otros equipos que empezaban a perder tiempo”, señaló quien marcó un tiempo total de 27h58’24’’ para aventajar a su compatriota y coequiper Dmitry Sotnikov por 18’58’’.

La tercera posición fue para el monarca saliente. Con su Iveco, el holandés Gerard De Rooy quedó a 41’19’’ del ganador Nikolaev y no pudo repetir lo del año pasado.

En cuarta posición arribó el cordobés Federico Villagra, en su segunda participación con Iveco. El Coyote venía de ser tercero en la edición 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA