Un choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un camión sobre la
ruta 7
dejó al menos 17 muertos comunicados de manera oficial por el gobernador
Francisco Pérez
y varios heridos en
San Martín
.
El micro de la empresa
Plus Ultra Mercobus
venía de
Córdoba.
El Ministerio de Salud informó que de las 31 personas -incluido el chofer- que viajaban en el colectivo, 14 fallecieron en el acto; una murió en el helicóptero mientras era trasladada y otras dos en el hospital Perrupato.
Sobre los
heridos
, se indicó que 14 se encuentran internados en diferentes hospitales: en el Perrupato, en el Central y en el Perrupato.
El trágico accidente, uno de los más importantes de los últimas décadas en
Mendoza
, ocurrió esta tarde a la altura del autódromo Ángel Pena, cerca del establecimiento de La Campagnola, en el kilómetro 1010.
Tras el violento impacto el micro se prendió fuego por completo. Imágenes en video muestran al rodado de carga, con chapa-patente de Paraguay, circulando en contramano. El chofer era oriundo de Brasil.
La ruta 7 es una autopista de doble vía que recorre desde el límite con San Luis a la Ciudad de Mendoza, por lo que es difícil de entender por qué iba en sentido contrario.
El gobernador Francisco Pérez indicó que dos móviles policiales seguían al camión por denuncias de maniobras irregulares por parte del rodado realizas al 911.
Fuentes oficiales informaron que está confirmado que el camión no era robado, tal como se había dicho en un primer momento.
El ministro de Salud, Matías Roby, presente en el lugar aseguró que se encontraron con un panorama desolador. También el gobernador Pérez y el intendente de San Martín, Omar Jiménez, estuvieron presentes desde las primeras horas en el lugar.
Pérez informó que se declaró duelo provincial por 48 horas.
Por otra parte, Roby aseguró que las dudas respecto al número de muertos, que se dijo en un momento que eran 19, radica en que habría dos torsos más hallados entre los restos de los vehículos incinerados.
Testigos del accidente aseguran que había varios cuerpos sobre la calzada y que la escena era dantesca, con el colectivo prendido fuego y los cuerpos desparramados.
Policías y bomberos todavía trabajan en el lugar.