Las autoridades alemanas aumentaron a 16 el número de sospechosos tras el acoso en masa a mujeres registrado en las cercanías de la estación central de trenes de Colonia en la noche de Fin de Año, quienes fueron reconocidos en distintos videos, informó hoy un portavoz de la Policía alemana.
Se desconocen las identidades de la mayoría de los sospechosos, pero fueron reconocidos en videos y fotografías tomadas en la última noche de 2015, en tanto las denuncias presentadas ante la policía ascienden actualmente a 121. Cerca de tres cuartas partes de las víctimas denunciaron haber sido acosadas sexualmente y en dos casos violadas.
Los testigos y las víctimas confirmaron que los hombres que las acosaron y asaltaron eran de apariencia árabe o del norte de África, según indicó la agencia DPA.
De acuerdo con datos de la Policía, cerca de 1.000 hombres con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, "en fuerte estado de embriaguez" y divididos en pequeños grupos cercaron a las mujeres, las acosaron y les robaron en la plaza delante de la estación central de trenes de Colonia, en el oeste del país, en la noche del 31 de diciembre pasado.