Infernal: varias localidades de Mendoza superaron los 41 grados

En el Gran Mendoza, la máxima trepó hasta los 38,3 grados. En Tres Porteñas, San Martín, el termómetro llegó a 41,6.

Sofocante, bochornoso o abrasador son algunos de los adjetivos para describir la infernal jornada de hoy en Mendoza, donde en algunas localidades el termómetro superó los 40 grados.

Estaba pronosticado que iba a ser un día muy caluroso, pero seguramente en Los Corralitos, Guaymallén, no se esperaron que hicieran 41,5 grados de máxima. Mucho menos pensaron en Tres Porteñas, San Martín, que iban a tener que soportar 41,6 grados.

En tanto, en el Gran Mendoza, la máxima trepó hasta los 38,3 grados y la mínima se registró a primera hora de la mañana y marcó 23 grados.

Otras localidad que superaron los 40

  • -Bowen, en General Alvear, con 41,2
  • -Gustavo André, en Lavalle, con 41,4
  • -Villa Atuel, en San Rafael, con 40,8
  • -El Cerrito, en San Rafael, 40.5

Los datos fueron reportados por la Dirección de Contingencias Climáticas, cuya única buena noticias es que para mañana pronostica una jornada con descenso de la temperatura y vientos del sudeste.

En tanto, el Servicio Metereológico Nacional, indica que para esta noche pueden esperarse tormentas y chaparrones por la noche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA