Caída de la actividad fabril indica que sigue la recesión

Un estudio de La Federación Industrial de Santa Fe señala que en enero de 2017 huno una nueva caída en la producción manufacturera.

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) advirtió que la actividad fabril regional en el inicio de este año registró "alarmantes descensos de la producción en varios sectores que indican la continuidad de la recesión".

Un estudio dado a conocer recientemente por la entidad precisó que "a nivel general hubo en enero de 2017 una nueva caída en el nivel de producción manufacturera de 1 por ciento interanual".

Según el análisis, la crisis del sector "se explica en la caída en la demanda y la inversión, de producción nacional, lo que se agrava por las mayores importaciones", mientras que "los nuevos incrementos en las tarifas de servicios generan mayores obstáculos e incertidumbre".

El informe indicó que entre los rubros con mayores bajas se encuentran la producción de acero y el complejo aceitero con contracciones superiores al 27% interanual.

La producción automotriz, la maquinaria agrícola y la elaboración de biodiésel, fueron las que tuvieron más actividad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA