Cae una banda buscada hace 6 meses

Cometían violentos delitos en el Gran Mendoza. Se secuestraron armas, drogas y objetos robados. Seis integrantes fueron detenidos, entre ellos el cabecilla, apodado “Kakaroto”.

Una banda que desde hace meses tenía a maltraer a distintos departamentos del Gran Mendoza fue desbaratada en las últimas horas de ayer, acusados de cometer violentos asaltos. Al menos seis de sus integrantes fueron capturados, entre ellos el cabecilla de la organización criminal, apodado "Kakaroto". Secuestraron armas, drogas y objetos robados.

Efectivos de la División de Robos y Hurtos realizaron seis allanamientos en Guaymallén, donde lograron detener a Gustavo Gutiérrez (33) alias "Kakaroto", sindicado como el líder de la organización delictiva.

Además arrestaron a su hermano, Emiliano Gutiérrez (23), Lucas Basa (23), Juan Rivas (48), Roberto Heredia (36) y Janet Castillo (27).

Tras los operativos, los uniformados lograron secuestrar una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 22 con 3 proyectiles en su tambor, una réplica de pistola, 3 rifles de aire comprimido, 14 teléfonos celulares, 7 plantas de marihuana y 6 porros.

Un automóvil Fiat 128, un equipo de música, varias herramientas, 10 mochilas, 10 juegos de llaves, 3 pares de anteojos, 3 kits de seguridad para autos y 30 proyectiles de distintos calibres completaron el secuestro.

Según tienen acreditado los sabuesos de la Dirección de Investigaciones, la banda participó en numerosos asaltos en Las Heras, Lavalle, Capital y Guaymallén.

De acuerdo a lo documentado en la pesquisa, en la madrugada del 26 de febrero pasado, los delincuentes interceptaron con una Renault Duster de color blanco a la conductora de un VW Gol gris en calle El Limón de Guaymallén. Bajo amenazas con armas de fuego, le robaron el vehículo.

El 3 de marzo pasado, cerca de las 22, la banda realizó un atraco en una vivienda ubicada a la vera de la ruta 34 en Lavalle, donde se hicieron pasar por personal de Investigaciones. Luego de reducir a sus víctimas, las encerraron y robaron del lugar un Fiat Siena de color gris. Durante el asalto actuaron con apoyo de una Duster de color blanco y huyeron en ambos rodados por ruta 24, detallaron fuentes policiales.

Esa noche continuaron el raid delictivo a las 0.25 a bordo de la camioneta Duster -que fue robada el 20 de febrero pasado en la calle Montecaseros de Ciudad a las 6.30- y asaltaron a dos personas que esperaban el colectivo en la ruta 24 de Lavalle.

El derrotero delictivo continuó a la 1.30 pero, al ser perseguidos por los uniformados, los ladrones dejaron la camioneta abandonada en el cruce de La Rosa y Florida. Luego escaparon por un descampado.

Otros violentos asaltos cometidos en Las Heras, con balaceras incluidas, les son atribuidos a la banda.

El secuestro y los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Robos Agravados a cargo de Gonzalo Marzal, quien debe resolver la situación judicial “teniendo en cuenta que dicho grupo de personas se encuentra organizado y que Gustavo Gutiérrez (a) Kakaroto sería el líder de la banda”, se indicó oficialmente. Desde el Ministerio de Seguridad esperan que “Kakaroto” y al menos tres de sus cómplices sean trasladados al penal provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA