Buscando la puesta a punto

La temporada se puso en marcha ayer con las pruebas comunitarias para las 4 categorías participantes. El día de hoy estará destinado a ensayos oficiales, clasificaciones y series sobre el Jorge Á. Pena.

Exactamente 30 vehículos tomaron de la partida en la jornada que oficialmente inauguró el vigente calendario del Zonal Cuyano en el autódromo de San Martín, un escenario acostumbrado a los comienzos de temporada.

Si bien el número de pilotos no llegó a la mitad del total de inscriptos que se calcula (el parque automotor sería de 70 unidades para la primera fecha), el cronograma de ayer sirvió para conocer a los posibles candidatos para la apertura tras las cinco tandas desarrolladas por cada divisional.

El Turismo Pista fue el que más volantes alistó ya que 13 Fiat Uno giraron en el circuito Jorge Ángel Pena. De ellos sobresalió José Lloret, empleando una marca de 1'31''150 en la sesión inicial para ser imbatible en los relojes.

Dicha categoría compartió tandas con el nuevo Turismo Promocional Fiat que presentó tres vehículos en los ensayos libres. Martín Aparo (128) fue la referencia con 1'23''580 transitando por la recta del kartódromo y la horquilla previa al puente peatonal (sector de Vuelta Joker para Súper TC 2000 y Clase 2 del Zonal).

En la segunda sesión de la "vedette" salió el mejor registro. Fue estampado por Ricardo Molé (h) a bordo del Renault Clio, clavando 1'28''460 con seis rivales en pista.

Por su parte, Fernando Secchi llevó a su Chevrolet adelante en TC Cuyano. En la categoría que también disputará baterías clasificatorias hubo siete pilotos y el usuario del moño dorado registró 1'25''780 en la tercera sesión.

En Clase 2 también habrá que tener en cuenta a Pablo Malizia y Jorge Vitar (líderes en las restantes sesiones), en tanto que Facundo Uzarralde fue el que más cerca estuvo de Lloret en Turismo Pista.

Desde el parque cerrado

La programación de hoy. Arrancará con ensayos (de 9 a 11.25), continuará con clasificaciones (de 12 a 13.30) y finalizará con series de Turismo Pista (14 y 14.30), Clase 2 (15 y 15.30) y TC Cuyano (16 y 16.30). Vale recordar que el Turismo Promocional Fiat volverá a pista recién mañana con ensayos, clasificación y final.

Las entradas. Para los dos días de actividad tienen un valor de 50 pesos (general) y 150 (ingreso a boxes). Además se debe abonar estacionamiento: 50 (general) o 100 (para boxes).

El puntaje. La Federación ha dispuesto entregar 1 punto al autor de la pole, 6 unidades al ganador de cada serie y 30 al dueño de cada competencia final. Además, para la apertura habrá 10 puntos de presentismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA