Buscan al menos a 13 víctimas del naufragio en Colombia

La embarcación turística llevaba a bordo a 170 personas en el embalse El Peñol-Guatepé. Socorristas realizan una intensa búsqueda.

Socorristas colombianos buscaban ayer a más de una decena de personas desaparecidas por el naufragio la víspera de una embarcación turística con 170 personas a bordo en el embalse El Peñol-Guatepé, que dejó al menos siete muertos.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, dijo que, además de los fallecidos, hay 13 desaparecidos y 144 personas rescatadas con vida, entre ellas dos hospitalizadas en condición “estable”.

En las últimas horas se encontró el cuerpo de “una señora, Marta Gómez” y los familiares de dos hombres “reportaron que estaban vivos”, precisó el responsable.

La hija de Gómez, Viviana Guzmán, contó que su madre, de 69 años, subió junto a su hermana Ángela y su sobrino de 7 años al barco naufragado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA