“Soy la mamá de Malen, está desaparecida. Por favor, si alguien la ve, por favor que la retengan, estamos desesperados”.
Este es el desesperado pedido de ayuda de
Natalia Rodrígue
z, una mujer mendocina que se fue a vivir a España durante la crisis de 2001 a las islas Baleares, España.
Malén Zoe Ortiz Rodríguez
es buscada intensamente por la policía de España y el cartel con su cara está distribuido por todo el país, aunque no logran saber qué pasó ni dónde puede estar.
Según consigna el diario español El Mundo, Malén cursa estudios en el Instituto de Educación Secundaria de Santa Ponça y llamó a sus padres tras salir del centro escolar para informarles de que iba a comer a Son Ferrer, donde vive su novio. A las 15.30 horas se encontraba en la rotonda conocida como de Los Piratas.
Es lo último que se sabe de ella.
La chica, de 15 años, vestía una campera de jean, zapatillas de color rosa y pantalones rotos. Se desplazaba en skate. Malén, que nació en el hospital Lagomaggiore y partió hace 12 años con su familia, es bastante conocida en el centro juvenil Es Generador de Calvià, donde participa habitualmente en diversas actividades. Los amigos aseguran que es una chica “feliz”, que se lleva “muy bien” con su familia, y que, aparentemente, no tiene ningún motivo para abandonar de forma voluntaria su día a día.
“Tengo empresas de agua en las tres islas y no nos falta de nada. Por ese pensé que se podía tratar de un secuestro o que a mi hija se la había llevado mi ex mujer. Ahora, en la tercera noche sin ella, lo veo todo muy negro, ya no sé que pensar. Yo estoy amenazado de muerte, y la Guardia Civil ya lo sabe”,
afirmó a un diario de Mallorca Alejandro Ortiz, padre de la adolescente
.
“En mi casa soy muy estricto, porque hago de padre y madre. La norma principal es que al caer la noche mis dos hijos tienen que estar en casa. Sin excusas. Por eso, cuando el lunes por la tarde no volvió a casa me alarmé mucho”, contó. Según el padre, la nena nunca llegó al almuerzo al que se iba después de la escuela, en el que se iba a encontrar con su novio.
Ambos padres están separados y sospechaban el uno del otro, pero con el correr de los días la desaparición tiene tintes más preocupantes. Ambos la buscan y ninguno de ellos sabe dónde está.