Buscan a una familia que desapareció hace 30 días

Según testimonios recogidos, el matrimonio y sus cuatro hijos abandonaron la casa donde vivían por problemas familiares. El caso está en manos de la Oficina Fiscal N° 9.

Buscan a una familia que desapareció hace 30 días
Buscan a una familia que desapareció hace 30 días

Un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos -de 9, 7 y dos mellizos de dos años- están desaparecidos desde hace un mes, cuando se fueron de su casa de Guaymallén por problemas familiares. Sus allegados los buscan desesperadamente, sobre todo porque temen que algo malo les suceda a los niños.

Raúl Atencio (36), su esposa Cintia Carrasco (28), y sus cuatro hijos Kevin (9), Brisa  (7) y los mellizos Renzo y Shamira se fueron sin dejar rastros el 12 de agosto.

Desde hacía un tiempo vivían con la tía de Cintia en una casa de Guaymallén, ubicada detrás del barrio Soeva. A ese lugar habían llegado, se podría decir, huyendo de los familiares de la mujer.

Es que antes habían vivido en la casa del barrio Pedro Molina I de la familia de Cintia; sin embargo, las diferencias entre los padres y el esposo de la mujer eran tales, que este último decidió agarrar a su familia y marcharse de allí.

Pero las diferencias no se terminaron con el cambio de vivienda. "Los vimos por última vez la noche del 12 (de agosto). Mi hermana no estaba bien. Al otro día mi tía nos avisó que habían cargado todo y que se habían ido, que habían abandonado la casa", relató Carolina, hermana de Cintia.

Desde ese momento, por ejemplo, Kevin y Brisa no van al colegio donde cursan los estudios iniciales de la escuela primaria. "Ni siquiera se han acercado a la escuela para pedir el pase", agregó.


Pedido desesperado
"Lo único que quiero es encontrar a mis nietos", suplicó Gladys Coronel (59), madre de Cintia. Para eso, la mujer radicó la denuncia por la desaparición ante la Oficina Fiscal 9 y ha buscado asesoramiento en juzgados de familia.

"Queremos que vuelvan; que los chicos estén con nosotros. Alimentarlos, mandarlos a la escuela. No tenemos riquezas para darles pero sí contención", siguió.

Según las mujeres, en el mes que llevan desaparecidos, les llegaron rumores de que sus familiares se habían establecido en Las Heras. "Los buscamos por todos lados pero no tuvimos suerte".

Luego, mediante un mensaje de texto que recibieron supuestamente de parte de Cintia, se enteraron que la familia estaría en Rodeo del Medio.

Sin embargo esta comunicación, que recién pudieron establecer el pasado fin de semana, no les llevó alivio; "no sabemos si es verdad que están ahí", aclararon. Además, tampoco saben si la partida de la familia fue bajo presión o de común acuerdo.

Cintia sufre de retraso mental y su esposo no tiene un empleo estable sino que hace changas de albañilería.


Para brindar ayuda
La Oficina Fiscal 9 solicita que quienes tengan información sobre se comuniquen a los teléfonos 4268886 y 4268887 o se acerquen a la dependencia, ubicada en Quintana y Libertad de Villa Nueva.

Kevin mide 1,30, es de contextura normal, de piel blanca y cabello castaño negro corto; su hermana Brisa mide 1,20 y también es de contextura normal, de piel blanca y cabello largo de color negro;  en tanto los mellizos Renzo y Shamira miden 80 centímetros, tiene la piel blanca y el pelo castaño oscuro.

En cuanto a Cintia, mide 1,55, tiene el pelo largo y rubio, la piel blanca y es un poco robusta; su esposo Atencio mide 1,70, es robusta, tiene pelo corto canoso, piel trigueña y presenta una desviación en uno de sus ojos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA