Una mujer de 37 años fue apuñalada por su pareja, un directivo del hospital Central, tras una violenta discusión en la vivienda familiar ubicada en Las Heras. La víctima quedó internada en grave estado.
El violento episodio ocurrió pasadas las 18 cuando la pareja protagonizó una discusión en la casa ubicada entre Ballofet y Estrada del departamento norteño, según precisaron fuentes policiales.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, Roxana del Carmen Sosa recibió tres heridas punzo-cortantes: dos en el tórax y otra en la espalda. Para los investigadores, quien la atacó fue su pareja, Fernando Fernández (39).
Fuentes oficiales indicaron a Los Andes que Fernández es jefe de Residentes de Terapia Intensiva del hospital Central.
Inmediatamente, Sosa fue trasladada al hospital Lagomaggiore donde fue asistida y se encuentra internada en grave estado de salud.
“La mujer sufrió heridas de gravedad: una de ellas tuvo tal magnitud que fracturó una de las costillas de la parte derecha frontal y otro provocó la incisión pulmonar”, explicó a Canal 9 el director ejecutivo del Lagomaggiore, Fernando Vera Vázquez.
El funcionario agregó que Sosa se encuentra en “estado reservado”.
Según las fuentes, en el momento del ataque se encontraban los tres hijos pequeños de la pareja.
Tras cometer el ataque el acusado escapó y, según trascendió, se llevó con él el cuchillo que habría utilizado.
Efectivos de Policía Científica llegaron a la vivienda una vez conocido el hecho.
Fernández llegó al hospital donde trabaja minutos antes de las 20 “presentando un estado de nervios y manifestando que había tenido una pelea familiar”, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado. Según trascendió, Fernández había ingerido medicamentos.
El directivo del Central quedó internado con custodia policial, a disposición de la Justicia.