Buscan a “El Mocoso” por haber baleado a un hombre durante un asalto en San Martín

Un joven de 19 años fue abordado por el acusado, quien le disparó por resistirse a que le robara el celular. El ladrón huyó con el teléfono.

Un hombre apodado "El Mocoso Ibars" es buscado en Palmira, acusado de ser quien le disparó esta tarde a un joven de 19 años luego de que se resistiera al asalto del que era víctima.

Voceros de la Policía precisaron que el violento episodio ocurrió en la esquina de Bertolini y Moreno de ese distrito de San Martín. Según contaría luego a los policías que llegaron a auxiliarlo, un joven de 19 años caminaba por allí cuando, a las 17.30, fue abordado por el sospechoso.

Mediante amenazas con una pistola, el ladrón le quitó el teléfono móvil a su víctima y al notar resistencia, le disparó en un pie y escapó con el magro botín.

El muchacho fue trasladado al hospital Perrupato, donde fue asistido por una herida de arma de fuego en el pie izquierdo con orificio de entrada sin salida, es decir que el proyectil había quedado alojado. Tras recibir las curaciones correspondientes, el joven recibió el alta médico.

Tras los pasos del "Mocoso"

Mientras efectivos de la Policía estaban cerca de donde minutos antes se había cometido el sangriento atraco, dos sujetos a bordo de una moto marca Appia se aproximaron a ellos. Los uniformados creyeron reconocer a quien viajaba como acompañante, detrás del conductor, como el autor material del robo agravado.

Por las dudas, al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar a toda velocidad, se explicó oficialmente. Luego dejaron la moto tirada y el conductor del rodado ingresó a una vivienda donde intentó perderse de la vista de los efectivos.

Minutos después salió de la casa y les indicó a los policías que se trataba de su moto por lo que fue aprehendido y el vehículo, secuestrado.

Por el momento, los investigadores no pudieron dar con el principal sospechoso. De acuerdo a averiguaciones practicadas se cree que es un hombre de 42 años apodado "El Mocoso Ibars".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA