Burnquist, el skater que saltó desde Río de Janeiro

Se inició a los a los 11 años y a los 14 se convirtió en profesional de la disciplina skate. Es un especialista en combinar y encontrar formar creativas para sus trucos.

Bob Burnquist (40) nació en Río de Janeiro, Brasil, de padre sueco y madre brasileña. Se inició en el skate en São Paulo, a los 11 años, y a los 14 se convirtió en profesional. Luego emigró a Estados Unidos para desarrollar su carrera deportiva.

El mayor éxito de Burnquist hasta la fecha se produjo en 2001, en los X-Games. Antes de su última serie (la última ejecución sobre la rampa) estaba sentado en el segundo lugar detrás de dos veces campeón Bucky Lasek. Bob realiza una vuelta impecable, incluyendo múltiples trucos que nunca nadie había visto antes. Durante ese lapso, el comentarista Tony Hawk casi perdió su voz mientras gritaba por lo increíble.

Burnquist fue recompensado con un 98,4 el segundo resultado más alto jamás dado en la disciplina de Skate en X-Games Skateboarding, detrás de la de puntuación de Bucky Lasek un 98,50 del año anterior.

La especialidad de Burnquist es cambiar de postura sobre el skate. Siempre ha tratado de encontrar formar creativas para sus trucos. Bob ha bautizado el “one-footed smith grind”y también ha sido destacado como personaje en el exitoso videojuego Tony Hawk’s Pro Skater, y apareció en todas sus secuelas, con la excepción de Pro Skater 3.

Burnquist, que también ganó una medalla de oro en los X-Games de 2005, logró un salto Base en el Gran Cañón. El primer intento casi le cuesta la vida al brasilero, tras perder el control del salto desde el helicóptero. Después de algunos ajustes en la rampa, su segundo intento fue un éxito.

Bob el fundador ecológico

Ha creado la Fundación Bob Burnquist para compartir, en las escuelas, los conocimientos sobre agricultura ecológica y jardinería. Fue creador de los Deportes de Acción Ambiental, organización que transmite la conciencia ecológica de los skaters y surfistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA