Bullrich afirmó que prepararon un helicóptero por si debían evacuar a Cristina Fernández

La Ministra aseguró que el plan estuvo ideado por los incidentes de ayer. Afirmó que no se involucrará la Policía Federal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló hoy que el Gobierno tenía un plan para evacuar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el intento de un grupo de manifestantes de ingresar a la residencia de la gobernación de Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos, donde la ex mandataria estaba junto a su pequeña nieta y su cuñada y mandataria provincial Alicia Kirchner.

Bullrich reveló que el Gobierno estaba preparado para intervenir en caso de que la gobernadora Alicia Kirchner o la ex presidenta estuviesen en peligro durante los incidentes que se registraron anoche y esta madrugada frente a la residencia, en el marco de una marcha en reclamo por los sueldos adeudados a los empleados estatales.

"Cuando tomamos conocimiento de la situación, nos pusimos en contacto con la custodia presidencial y pusimos en aprestos cerca del lugar del conflicto un equipo de la Policía Federal y otro de Gendarmeria para poder actuar en caso de que la situación de seguridad de la ex presidenta lo requiriese", declaró Bullrich a Clarín.

La ministra agregó: "Sabíamos que (Cristina Kirchner) además estaba con una nieta pequeña, lo que hacía más delicada la situación", y por eso "estuvimos en contacto hasta altas horas de la noche con los equipos desplegados, analizando la situación".

Bullrich consideró, en declaraciones a La Nación, que "si hay una ex Presidenta que está en una circunstancia en la que puede estar en peligro, es una tarea federal de darle la seguridad".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA