Estilo Viernes, 16 de diciembre de 2016

"Las elegidas", primer premio del concurso de literatura erótica de Mendoza

Ediciones Culturales eligió la obra del bonarense Rogelio Oscar Retuerto como la mejor del certamen nacional.

Por Redacción LA

Un nuevo espacio para las letras mendocinas tuvo ayer su opus de estreno. Es que Ediciones Culturales de Mendoza -organismo perteneciente a la Secretaría de Cultura de la provincia, que está a cargo de Alejandro Frías- lanzó el I Certamen Nacional de Literatura Erótica Oh!, que ayer anunció ganador. Se traga de la obra "Las elegidas", del escritor bonaerense Rogelio Oscar Retuerto.

Los resultados se dieron a conocer en la Casa Violeta, una sala independiente que desde hace años funciona en Godoy Cruz por el impulso pasional de Andrea y Gabriela Simón; entre otros artistas.

Además del primer premio que se otorgó a Rogelio Oscar Retuerto, se dieron también menciones especiales a las escritoras Soledad Mariel Fernández por "Breve antología de cuentos sexuales" y a Rocío Ceccotti Ponte por "Fundación mitológica de la literatura erótica argentina".

“Las Elegidas” es, según su autor: “una novela, que fue pensada para romper las fronteras entre los géneros. Es una novela con una alta dosis de erotismo, pero también puede ser tipificada dentro del género del terror o la ciencia ficción. La obra transcurre en el siglo XXI, y tiene como particularidad, que nunca queda en claro si el protagonista masculino de la obra es un dios, un alienígena u otro tipo de ser sobrenatural".

 

 

Como cierre del encuentro, luego del brindis, las Cajitas Lambe Lambe (un proyecto de teatro en miniatura desarrollado por titiriteros mendocinos) fue el espectáculo con el que se 'ilustró' en textos e imágenes la índole del concurso.

UN CONCURSO PARA EL SUSPIRO

El Certamen Nacional de Literatura Erótica Oh! fue una idea que surgió de la coordinación de Ediciones Culturales. Al respecto, el jefe del equipo Alejandro Frías, comentó: "la respuesta de los autores superó las expectativas, ya que se recibieron más de treinta trabajos provenientes de distintos puntos del país. Este es el primer certamen a nivel nacional, que va en línea con el objetivo de dar más visibilidad al sello de Ediciones Culturales de Mendoza, tanto dentro, como fuera de los límites de la provincia". 

Finalmente, Frías anticipó que la presentación de “Las “Elegidas” se realizará en la Feria del Libro de Buenos Aires 2017.