Buenos Aires: mujer policía mató a ladrón en un colectivo

La mujer viajaba de civil cuando dos delincuentes asaltaron al pasaje. Un ladrón murió en el acto y otro fue herido también por la oficial.

Una mujer policía mató a un ladrón e hirió a su cómplice cuando intentaban robar al chofer y a los pasajeros de un colectivo de la línea 194 en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro.

Un jefe policial informó que el asalto se produjo alrededor de la medianoche del martes en el cruce de la colectora de la ruta Panamericana -a la altura del kilómetro 17,5- y Edison, zona norte del conurbano, mano a Zárate.

Los ladrones viajaron simulando ser pasajeros desde Plaza Once, en esta capital, pero a la altura de la localidad de Martínez sorprendieron a todos los pasajeros y al chofer del colectivo con intención de robo.

Pero en el ómnibus, según el informante, viajaban unos 20 pasajeros, entre ellos Analía Abregú, oficial de Policía Federal que presta servicio en el Departamento Federal de Objetivos Estratégicos, que regresaba a su casa vestida de civil.

La mujer policía, al darse a conocer, se enfrentó a los tiros y mató al ladrón que estaba asaltando a los pasajeros y luego se enfrentó al que amenazaba al chofer, que cayó herido.

Los investigadores indicaron que el ladrón herido tiene 28 años y que el abatido tenía 22, ambos con domicilio en Villa de Mayo. En poder del delincuente muerto se encontró un revólver calibre 32 largo, agregó la fuente.

Varios de los aterrorizados pasajeros durante el tiroteo se arrojaron al piso y los otros sólo atinaron a agachar la cabeza, según se indicó.

El jefe policial destacó que tanto la mujer policía como el chofer y el resto de los pasajeros resultaron ilesos, aunque dos mujeres sufrieron una crisis nerviosa.

El ladrón herido fue trasladado a un hospital de San Isidro donde se informó que era delicado su estado de salud.

Investiga lo ocurrido la comisaría 10ma. de San Isidro, con intervención de la fiscal Paula Hertig, titular de la UFI 1 de Martínez, que instruyó un sumario por "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, homicidio y lesiones".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA