Buena jornada argentina en Miami

Ganaron Schwartzman y Zeballos, quienes se unieron a Del Potro, Pella y Del Bonis en la segunda ronda.

Los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, lograron sendos triunfos en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, mientras que la “Armada Española” tuvo una de cal y una de arena.

Zeballos cerró la jornada vespertina con una excelente victoria sobre el portugués Elias Gastao, al tiempo que Schwartzman venció al ruso Karen Khachanov.

En un cerrado duelo que duró dos horas y 38 minutos, Zeballos superó al luso con parciales de 6-7, 6-3 y 7-5, para continuar al frente en el tope peronal 5-3.

En la segunda ronda, Zeballos se medirá al suizo Stan Wawrinka, primer favorito del torneo después de que el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo en ese orden en el escalafón mundial, desistieran de participar por encontrarse lesionados.

Previamente, su compatriota Schwartzman eliminó al ruso Khachanov también en primera ronda en las canchas duras del Crandon Psark de Key Biscayne.

En un reñido encuentro que se extendió a tres sets con un tie-break incluido, el albiceleste se impuso 6-4, 3-6, 7-6 (7/4) y tomó así la delantera 1-0 en su tope personal contra el ruso. Schwartzman irá en segunda contra el español David Ferrer (N.25), un jugador que a pesar de haber descendido drasticamente en el escalafón luego de varios años entre el 'Top Ten', no deja de ser un hueso duro de roer.

Con Schwartzman y Zeballos son cinco los argentinos en segunda ronda ya que Juan Martín Del Potro ingresó directamente a esa fase y Federico Delbonis y Guido Pella pasaron exitosamente el partido debut.

Mientras que el español Robredo abrió la jornada con triunfo sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-4, 6-2. El ibérico, que arrancó así al frente en su primer choque con el europeo, se medirá en segunda ronda al estadounidense Sam Querrey, sembrado número 22.

Robredo, de 34 años, busca su decimotercer título en la ATP. Posteriormente, España sufrió una derrota al caer Marcel Granollers ante el croata Coric.

Coric ganó por 7-6 (8/6), 4-6, 6-3 y ahora irá frente al austriaco Dominic Thiem, sexto favorito.

Del Potro jugará en el césped

Juan Martín Del Potro, quien debutará mañana en el Masters 1000 de Miami, confirmó su participación en el torneo de Hertogenbosch, Holanda, donde iniciará su gira sobre césped.

A través de la red social Twitter, el torneo holandés Ricoh Open anunció la presencia de “La Torre de Tandil” en el certamen que se realizará del 12 al 18 de junio, primera semana de los torneos sobre pasto .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA