Bronca Celeste, pero objetivo cumplido

Gutiérrez sufrió un mal arbitraje y se trajo un punto desde San Juan que le sirvió para asegurar la permanencia.

Está claro que cada vez que los equipos sanjuaninos están complicados con el descenso o tienen que pelear por un ascenso, tiene algunas “ayudas” que alteran a los rivales.

En este caso a Gutiérrez le tocó sufrir el mal arbitraje de  Francisco Acosta, de Santiago del Estero, quien le dio un penal inexistente a Desamparados para empatar el partido.

A pesar de la bronca por este empate dudoso, el conjunto de Alejandro Abaurre logró el punto que necesitaba para asegurar la permanencia un año más en la categoría, ya que mantiene los ocho puntos de diferencia con los últimos, cuando quedan seis en disputa.

El partido arrancó complicado para el Celeste, ya que Desamparados se puso arriba en el marcador con un golazo de Juan Bueno, pero el Perro no se quedó atrás y salió a buscar el empate.

La igualdad llegó tras un buen centro al segundo palo donde Alejandro Capurro llegó libre y ubicó bien su cabezazo sobre el palo derecho de Lucero.

Pero Gutiérrez olfateó la sangre y le buscó la yugular al Víbora y tras un buen desborde de Leandro Valenti, Nicolás Gatto puso el 2-1 para irse al descanso.

La segunda parte fue a pura presión de los hinchas locales sobre sus jugadores, ya que esta derrota casi los dejaba condenados en el descenso, pero el árbitro Francisco Acosta entró en acción y cobró un penal inexistente de Martínez Gullota ante Bueno, pero al goleador sanjuanino no le importó y empató el partido.

Los minutos finales fueron mal jugados y a puro pelotazo, con un Desamparados desesperado por buscar el gol salvador y con un Gutiérrez abroquelado en el fondo y con la cabeza puesta en el final del partido.

Finalmente llegó el final y el Celeste lo tendría que haber festejado, pero la bronca por no poder dejar asegurada la clasificación a la otra instancia no se lo permitió.

El domingo, en su cancha, Abaurre y sus muchachos podrían firmar la clasificación ante Juventud Unida (SL).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA