Brillante remontada y sanción para Santero

El mendocino avanzó diez lugares para llegar cuarto, pero un recargo lo relegó al octavo puesto con su Chevy.

No caben dudas. Tenía auto para pelear por la victoria y quedó privado tras aquel trompo de la serie cuando luchaba por la punta con Urretavizcaya.

Lo demostró en la competencia final de ayer, partiendo desde el 14° cajón de la grilla al volante de un Chevrolet que ya se había mostrado firme en los segundos ensayos.

Aplicando un manejo agresivo para ir avanzando posiciones a lo largo de las 25 vueltas, Julián Santero quedó a un paso del podio en Toay.

El mendocino del Dole Racing fue el piloto que más plazas trepó, arribando en la cuarta posición para continuar con la ilusión del título en su primer año en TC Pista. Joel Gassmann (Falcon), Pablo Costanzo (Chevy) y Nazareno López (Torino) fueron sus primeras presas en el inicio de la carrera y en la tercera vuelta dio cuenta del Ford de Agrelo.

Siguiendo con su paso arrollador, el campeón de TC Mouras fue al roce con Martín Vázquez (Falcon) que debió transitar por la banquina en el séptimo giro, dos circuitos después relegó a Marcos Muchiut (Falcon) y doblegó a su coequiper Aldo Ortiz (Chevy).

El auto de seguridad hizo su ingreso en el 14° giro por el despiste de Emmanuel Tuffaro (Torino). Eso permitió que nuestro representante derrotara a Juan Pablo Barucca (Torino) en la reanudación y luchara con Valentín Aguirre (Dodge), intercambiándose las posiciones hasta prevalecer el arrecifeño.

Nicolás Cotignola (Torino), el líder de la Copa de Plata, no pudo contener al ex campeón de Fórmula Renault en una batalla directa por el campeonato.

El golpe de escena llegó a poco del cierre. Urretavizcaya, que lideraba tras superar a Sebastián Diruscio (Dodge) en los primeros minutos de la prueba, comenzó a perder terreno a causa del motor y Santero se colocó cuarto. Con Diruscio adelante y Juan Martín Bruno (Dodge) como escolta, Julián fue por la heroica con Aguirre pero el hueco para superarlo no apareció y culminó cuarto en pista.

Una sanción lo relegó

Al terminar la carrera, el joven de 23 años recibió la peor noticia: un recargo de 10 segundos por aquel encuentro con Vázquez -que terminó abandonando- y cayó al octavo puesto del clasificador.

Ahora son 36 las unidades que lo separan de Cotignola y logró una luz de 12,5 en relación a Urretavizcaya. No hubo podio y lo sancionaron, pero Santero puso en evidencia que está firme para las carreras en Trelew y La Plata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA