Brasil, el primer sudamericano en asegurar su boleto para Rusia 2018

Con la victoria ante Paraguay (3-0) y el triunfo de Perú sobre Uruguay, ya tiene el pasaje. "Del 7 a 1 a la clasificación", escribió Lance!

Con la victoria 3-0 sobre ParaguayBrasil es el primer clasificado para la Copa del Mundo, un boleto que ayuda a olvidar, aunque no del todo, la "catástrofe" del 7 a 1 ante Alemania.

"Del 7 a 1 a la clasificación", escribió el diario deportivo Lance! en su crónica sobre la victoria ante Paraguay conquistada en la noche del martes en el estadio de Corinthians, con la hinchada más popular de San Pablo

Neymar, autor de un golazo y erró un penal, celebró la goleada con elogios al entrenador "Tite, que es un tipo genial".

Lance! publicó una "línea del tiempo" con fotos de los jugadores celebrando eufóricamente la clasificación para Rusia contrastadas otra de sus compañeros de rodillas, en la cancha del Mineirao, cuando Alemania anotó el séptimo gol en la Copa de 2014.

El boleto prematuro a Rusia, reconoce en general la prensa brasileña, es motivo de festejos aunque no basta para enterrar el trauma contra Alemania.

Las estadísticas indican, eso sí, que "los números de esta clasificación son históricos", señaló Lance!

El seleccionado conquistó 8 victorias en otros tantos juegos desde el inicio de la era Tite, y ya sumó 33 puntos en estas Eliminatorias, siendo que el mayor puntaje histórico fue de 34 unidades.

Folha de San Pablo escribió que "Con la ayuda de Perú la selección es la primera en clasificarse para el Mundial".

El exigente público del "Itaquerao", la cancha de Corinthians, despidió a Neymar con aplausos y una ovación, menciona Folha.

Ese calor de la "torcida" es un dato a tener en cuenta ya que desde la "catástrofe" alemana la selección había evitado jugar en San Pablo donde recibió abucheos e insultos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA