Boxeo: volaron en San Luis

La Selección argentina amateur, Los Cóndores, logró la primera victoria de la temporada al superar a Italia por 3 a 2. El sábado viajan a Venezuela.

Boxeo: volaron en San Luis
Boxeo: volaron en San Luis

Y parece que San Luis les trajo suerte a los Cóndores. La Selección argentina de boxeo amateur que venía sin poder ganar en esta edición de la Serie Mundial (récord de 0-3) logró la primera victoria de la temporada en un colmado Polideportivo de la localidad de San Francisco del Monte de Oro. Fue 3-2 sobre Italia, con triunfos de Christian Alan Choque Chambi, Brian Núñez y el capitán Alberto Palmetta.

Chambi se impuso en peso mosca (52 kilos) a Iluiano Gallo por nocaut, Núñez sumó el segundo punto peso ligero (60 kg) frente a Fabio Introvaia y el resultado final lo cerró Palmetta (69 kg) ante Freddier Williams en welter (decisión unánime). Los que perdieron fueron los pugilistas de pesos mayores: Juan Gabriel Rizo Patrón (contra Valentino Manfredonia, en categoría de 81 kg, por fallo unánime) y Leonardo Taborda (ante Guido Vianello, en pesado, por descalificación).

El próximo duelo de los argentinos será el 14 ante Caciques de Venezuela como visitantes, pero volverán a San Luis para otras cuatro fechas de este torneo de equipos (16) que naciera en el 2008 y que otorga cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 (dos por categoría) y los Panamericanos 2015 (tres).

El 28 de este mes enfrentarán a Azerbaiján en Potrero de los Funes, el 21 de marzo pelearán en Concarán ante Polonia, el 11 de abril frente a Venezuela en San Luis capital y el 18 de ese mes contra Kazajistán en Villa Mercedes.

“Lo que me gusta de San Luis es el carácter internacional que le da a las competencias deportivas. Se fijan en los detalles para que el deportista solo se preocupe para competir. Eso es muy importante. Eso me motiva cada vez que vengo a San Luis”, afirmó el capitán argentino.

Los argentinos que dirigen Fabián Escalada y José Sosa venían de perder en forma contundente ante Polonia (5-0) y antes tampoco habían podido con Puerto Rico (2-3) y Estados Unidos (1-4).

En la previa de la velada, los Cóndores realizaron una exhibición en la Plaza Central de San Francisco, donde regalaron remeras, firmaron autógrafos, hicieron una clínica para niños y aprovecharon para conocer algunos lugares turísticos.

El sábado fueron recibidos por el gobernador puntano Claudio Poggi, quien asistió a la velada como demostración de su idea de continuar con el resurgimiento del boxeo en la provincia, que comenzó en el 2013 con el regreso de los restos de José María Gatica a su Villa Mercedes natal.

A los Cóndores, esta vez, les trajo suerte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA