Boxeo: tiempo de finales en Luján y vuelve el Rey

El certamen amateurs concluye con 13 combates por el título de cada categoría. En la pelea de fondo Patricio Pedrero enfrentará a Vilce

Hoy, a partir de las 21.30 en el polideportivo de Luján de Cuyo, el torneo Vendimia de boxeo amateurs baja su telón a la temporada 2017 con un programa realmente atractivo donde se podrá ver combate para todos los gustos con 13 finales en diversas categorías.

El cierre y como frutilla del postre del certamen lujanino que llega a su fin tras cuatro fechas, reaparecerá en el combate profesional de fondo de la velada, Patricio “El Rey” Pedrero (30-6-1; 14 nocauts) quien enfrentará a 4 rounds a Ricardo Vilce de la provincia de Buenos Aires.

El rival de Pedrero arribará hoy en la mañana por lo tanto, alrededor del medio día se llevará a cabo el pesaje en la muni de Luján: "Costó mucho encontrar rival y realmente desde hace varias semanas que tenemos programada esta pelea para el retorno de Patricio, pero los rivales son difíciles de conseguir; una porque hay pocos boxeadores y la otra, porque no todos quieren enfrentarlo", comentó el entrenador Osvaldo Corro, tras el respiro de poderle conseguir rival a su pupilo, quien retorna "a la arena" después de dos años de inactividad.

"Con Patricio hemos planeado su regreso de a poco. Hemos hablado que tiene que ser si o no a esta altura de su vida no puede hacer un boxeo a medias. Es un boxeador que no está golpeado y que aún tiene para dar, pero todo depende de su compromiso con el boxeo", destacó Corro.

La pelea será en la división de 63 kg (superligero) a cuatro vueltas. Pedrero la última vez que combatió fue el 30 de enero de 2015 donde cayó por nocaut en el último rounds frente al tandilense, Sergio Javier Escobar.

En tanto que, en las finales de Torneo Vendimia se destacan varias combates entre ellos el choque entre los lasherino, Juan Ignacio González (Fernández) y Nahuel Basabe (Chacón) que van por el título de juveniles de 69kg. Otro clásico de escuelas que se verá es en 75kg en mayores, entre Abraham Bounarrigo (Chacón) y Gonzalo Fassola (Corro) y entre los juveniles Lucas Camarda (Sánchez) y Ariel Camargo (Camargo). Mientras que,  en damas definen la faja en 50kg mayores Macarena Sosa (Tissera) y Emilia Zapata (FMB-Alaniz).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA