Boxeo: se renuevan los técnicos de ambas selecciones

A mediados del primer mes del año se darán a conocer los nombres de los nuevos entrenadores de los combinados masculino y femenino.

El presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Luis Romio, informó ayer que en enero próximo se nombrarán a los nuevos técnicos del seleccionado nacional -varones y mujeres-, que saldrán de los 18 entrenadores de Argentina y seis del exterior que se presentaron al llamado a concurso por la entidad.

Romio estuvo acompañado por su antecesor en le cargo, Osvaldo Bisbal, y ambos efectuaron una serie de anuncios en un encuentro con la prensa realizado en la sede de la institución -fundada en 1920 y que rige el boxeo amateur y profesional en Argentina-, ubicada en el barrio porteño de Almagro, y que además sirvió para despedir el año.

“A mitad de enero de 2017 daremos los nombres de los técnicos, preparadores físicos y el responsable del equipo nacional -varones y mujeres- que serán evaluados de los 18 entrenadores de Argentina, seis del exterior y de los diez preparadores físicos -seis de ellos también técnicos de boxeo- que presentaron los proyectos y curriculum vitae y que se pondrán a trabajar a fines de ese mes”, explicó Romio.

El veterano dirigente de la Federación puso énfasis al trabajo que viene realizando el equipo de boxeo amateur juvenil del cual saldrán los púgiles que intervendrán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires en 2018, reservado para deportistas nacidos de 2000 en adelante.

El conjunto juvenil tiene como técnicos a los ex púgiles Mariano Carreras -ex campeón mediano AMB-, Javier Alvarez, Víctor Hugo Castro y Roberto Arrieta. También anunció Romio que del 2 al 13 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) se llevará a cabo un campus de entrenamiento. Y en junio, en un lugar a designar, se efectuará una base de entrenamiento internacional y las mujeres competirán en el torneo América Continental.

En tanto en septiembre el equipo nacional intervendrá en un torneo internacional en una ciudad de Estados Unidos a designar, mientras que en octubre se disputarán los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile, y el campeonato mundial se efectuará en la ciudad alemana de Hamburgo en octubre.

En tanto Bisbal, vicepresidente de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), confirmó que el equipo de Los Cóndores intervendrá desde febrero próximo en una nueva versión de la Liga WSB de la AIBA, y competirá en la zona junto a Cuba, Colombia y Venezuela. Bisbal anunció que los boxeadores olímpicos Yalmil Peralta (91 kilos), Alberto Melián (56), Leandro Blanca (46) y Fernando Martínez (52), seguirán en el equipo de Los Cóndores y además podrán combatir como profesionales.

Grave atentado

La explosión de una bomba durante un combate de boxeo en Filipinas dejó un saldo de al menos 10 personas muertas y 20 heridas, informó el portavoz de la presidencia de ese país.

Autoridades militares señalaron que el artefacto utilizado es de fabricación casera y fue activado mediante un teléfono celular mientras se celebraba el espectáculo de boxeo, uno de los actos que marcan las fiestas patronales de la ciudad de Hilongos, donde tuvo lugar el ataque.

El portavoz de la presidencia, Ernesto Abella, señaló: “se abrió una investigación por los hechos”, y reveló que información extraoficial “señala que no había informes de inteligencia sobre amenazas de bomba, y que nadie se adjudicó la autoría de la explosión”, publican páginas web de medios de prensa locales.

El atentado ocurrió cuatro días después de que un grupo no identificado arrojara una granada contra un coche de la Policía apostado frente a una iglesia donde se celebraba una misa, en la isla de Mindanao, con un saldo de 13 heridos.

Falleció Pérez Hernández de la OMB

El presidente del Comité de Clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Luis Antonio Pérez Hernández, falleció a los 68 años tras padecer una enfermedad terminal, en el Hospital HIMA de su ciudad natal, Caguas, Puerto Rico.

Pérez Hernández fue piedra angular en el crecimiento de la OMB, que tiene su sede en la ciudad de San Juan, entidad fundada en 1988 por iniciativa del desaparecido empresario local de boxeo José “Pepe” Cordero.

“Luis siempre fue un hombre muy recto para sus cosas. Por éso lo nombramos para conducir el Comité de Clasificaciones. Luis era honesto, serio”, comentó Francisco Valcárcel, presidente de la OMB.

En el pasado, Pérez Hernández dirigió la carrera de Alex ‘Nene’ Sánchez, a quien descubrió y llevó hasta el campeonato mundial de la categoría mínimo de la OMB.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA