Boxeo: Matthysse tiene todo listo para pelear ante el ruso Provodnikov

En EE.UU., el chubutense protagonizará lo que sería una virtual eliminatoria para volver a luchar por un título mundial. Los detalles.

Boxeo: Matthysse tiene todo listo para pelear ante el ruso Provodnikov
Boxeo: Matthysse tiene todo listo para pelear ante el ruso Provodnikov

El noqueador chubutense Lucas Matthysse confrontará mañana al ruso Ruslan Provodnikov en Estados Unidos, en lo que sería una virtual eliminatoria para volver a pelear por un título mundial.

El combate entre superligeros es la atracción de la velada que se realizará en el Turning Stone Resort & Casino de la ciudad de Verona, la que será televisada en directo por TyC Sports a partir de las 23.

El año último, Matthysse se reposicionó en la meca del boxeo tras la inesperada pérdida del título AMB interino que sufrió en Las Vegas a manos del actual campeón, el estadounidense Danny García, por puntos, en septiembre de 2013.

En la última temporada, se impuso en el país norteamericano al local John Molina y al mexicano Roberto Ortiz, a quienes noqueo en el segundo y undécimo asalto, respectivamente.

Por lo tanto, se trata de una prueba decisiva en la carrera del patagónico, sobre todo después de los dichos de Oscar De La Hoya, quien espera enfrentarlo con el vencedor del cruce entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, por los cetros welter AMB, CMB y OMB.

En la misma conferencia, que fue la presentación del evento para el público argentino, Matthysse comentó: "Por lo que vi, Provodnikov viene al frente tirando golpes en la corta y en la media distancia. Ante él, hay que ser inteligente, pero lógicamente habrá que salir a pelear".

"La Máquina" de Trelew (63,049 kilos) tiene 32 años y un palmarés conformado por 36 victorias, 24 de ellas antes del límite, con tres reveses.

En tanto, Provodnikov (63,276), de 31 años, totaliza 24 contiendas ganadas, 17 de ellas por nocaut, y tres perdidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA