Boxeo: la Pantera Farías retuvo el título mundial por tercera vez

La bonaerense venció por puntos - fallo unánime - a su coterránea Marisa Nuñez en un combate de bajo nivel técnico.

La bonaerense Erica La Pantera Farías retuvo por tercera vez su título mundial superligero CMB, pero el triunfo que obtuvo por puntos en fallo unánime ante la tandilense Marisa Núñez fue absolutamente deslucido, a tono con el nivel de la pelea.

En el Polideportivo Número 1 de la ciudad bonaerense de San Fernando, el orgullo local (63,250 kilos) se impuso sin discusiones por 97-93, 97-93 y 98-92, pero se trató de una de sus peores producciones.

En que el desarrollo del combate haya sido tan decepcionante tuvo mucho que ver el boxeo rústico, desalineado y callejero de Núñez (63,200), quien, pese a su innegable entusiasmo y voluntad, en ningún momento de la velada estuvo a la altura de su pasado como monarca mundial de la categoría para la FIB, en la que reinó hasta el 14 de mayo del corriente año, cuando la superó con amplitud Celeste Peralta, la estilista de González Catán.

Justamente, el ataque desordenado y carente de ortodoxia de la tandilense fue un problema que La Pantera en ningún momento de los diez asaltos solucionó de un modo adecuado, por lo que se privó de dejar en evidencia su indiscutible jerarquía, la que llevó recientemente a la revista especializada The Ring a considerarla como la séptima mejor boxeadora de la actualidad en el mundo.

Lo que se repitió en la noche de San Fernando fue la embestida constante de La Brava, como si fuera a intentar arrollar a su aquilatada adversaria, situación que derivó en que frecuentemente las protagonistas quedaran amarradas, imposibilitando que las acciones se tornaran dinámicas, técnicas, precisas y entretenidas.

Así la fricción y la lucha impidieron que la anfitriona expusiera sobre el cuadrilátero las virtudes que habitualmente la distinguen, que incluyen personalidad, dominio del cuadrilátero, potencia y definición, a tal punto que ganó en diez oportunidades por nocaut.

No en vano se trató de la decimoséptima prueba mundialista de Farías, dado que previamente había sido dueña del cinturón en la división ligero para la CMB.

De todos modos, aún ante semejante desorden prevaleció La Pantera ante Núñez, por lo que el resultado de ninguna manera debe ser cuestionado.

Así, la nacida en Virreyes, a los 32 años, dispone de un récord compuesto por 24 éxitos, diez de ellos expeditivos, y un sólo revés, el que sufrió ante la estelar belga Delfine Persoon, el 20 de abril de 2014, cuando resignó su anterior faja en West- Vlaanderen.

Por su parte, la tandilense, también de 32 años, pasó a tener un palmarés conformado por siete victorias, siete derrotas y dos empates.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA