Boxeo femenino: Soledad Matthysse ganó con amplitud y es bicampeona mundial

La santafesina, hermana del chubutense, venció en fallo unánime a la canadiense Mrdjenovic en un combate disputado en Caseros.

La rafaelina Soledad Matthysse se convirtió en bicampeona mundial pluma AMB-CMB al imponerse de modo lucido e inobjetable por puntos en fallo unánime ante la noquedora canadiense Jelena Mrdjenovich, al cabo de diez rounds.

En el Centro Municipal Número 2 de la ciudad bonaerense de Caseros, la hermana del bombardero Lucas Matthysse, esposa de Mario Narváez y cuñada del Huracán Omar Narváez, ratificó que el boxeo está intensamente integrado a su vida.

Ocurrió que la santafesina (57,100 kilos) desarrolló su mejor desempeño sobre un cuadrilátero justo en su noche más exigente, por lo que justificó con creces que los jurados la consagraran doble campeona mediante tarjetas como la mezquina 96-94 y las más razonables 98-92 y 97-93.

Matthysse, a los 34 años, subió al ring de Caseros como monarca AMB desde el 13 de diciembre de 2013 y se bajó además con el CMB que se hallaba en poder de la nacida en Hay River desde mayo de esa misma temporada.

En el récord previo de la radicada en la chubutense Trelew había siete reveses, pero haber enfrentado siempre a las mejores, su esfuerzo y dedicación fueron razones que contribuyeron a ese crecimiento que con el tiempo le permitió pasar de partenaire a doble monarca.

La pugilista visitante (57,150)imponía respeto porque es dueña de 35 triunfos, 19 de ellos expeditivos, una marca que dista de ser habitual entre las mujeres, pero desde el primer capítulo la patagónica por adopción demostró que la oportunidad de ninguna manera le quedaba grande.

La movilidad para evitar ser blanco fijo y la velocidad y puntería con que la mano derecha de la rafaelina viajaba sobre la izquierda baja de la canadiense para estallar en su rostro fue clave y un problema que la visitante resultó incapaz de solucionar durante los diez episodios.

Fue así que se construyó un éxito transparente que hasta pudo haber terminado por nocaut, especialmente en los dos últimos segmentos, cuando ya era mucho y cada vez más importante el castigo acumulado.

La superioridad fue tan evidente que en el prólogo de la lectura de las tarjetas Mrdjenovich aplaudió con hidalguía a su vencedora, reconociendo que la derrota era irremediable, que no había nada que los números pudieran hacer en su favor.

En definitiva, Matthysse luce dos cinturones y su palmarés ya los sustenta con un evolutivo 14-7-1, 1ko.

Por su parte, la rubia residente en Edmonton, a los 33 años, perdió su cetro y su registro quedó compuesto por 35 peleas ganadas, 19 de ellas por explosión, 10 reveses y un empate.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA