Boxeo: en Luján se vivió una noche de campeones

En el Polideportivo departamental, con un programa de 13 finales, se coronaron los nuevos monarcas de la temporada 2017.

Finalmente Patricio Pedrero no pudo combatir debido a que su rival, Ricardo Vilce, no llegó a Mendoza. El motivo del por qué, radicaría en que el rival del lujanino no tenía documentos y por lo tanto el combate de fondo -programado a 4 rounds- en la división superligero fue postergado para más adelante.

Es decir que Pedrero finalmente no tuvo su esperado regreso tras dos años. El Rey deberá esperar ahora un par de semanas más para ver si puede reaparecer sobre el cuadrilátero ante otro rival.

Lo que sí se realizó con absoluto éxito fue el cierre del Campeonato Vendimia amateur y que tuvo como escenario el Polideportivo de Luján con un total de 13 finales y se conocieron los nuevos campeones de la temporada 2017.

Una noche de cetros

Sin dudas el mejor combate de la noche resultó el choque, en la división de 75 kg mayores, que sostuvieron Abraham Buonarrigo y Gonzalo Fassola. Un combate que en el rincón se vivía como clásico porque se enfrentaban los representantes de los gimnasios Ángel Firpo, que conduce Osvaldo Corro, y el de Pablo Chacón, que dirige el ex campeón mundial pluma.

Es el cruce de dos estilos marcados por lo técnico, en el que se impuso en fallo dividido el pupilo de Chacón, Buonarrigo, por 2 a 1.

Buonarrigo dominó los primeros dos asaltos y Fassola remontó en el último, pero el lasherino ya había convencido a los jurados en los primeros asaltos.

Los resultados de la fecha

En 50/52 kg juvenil Emiliano Tissera (Godoy Cruz -Tissera) se impuso a Víctor Díaz (San Rafael-Lito Negri) por 2 a 1. En 57 kg juvenil, Ariel Camargo (Galíndez- Camargo) venció a Lucas Camarda (Luján- R. Sánchez) por 3 a 0; 60 kg juveniles, Bruno Quiroga (San Martín-F. Tejeda) le ganó a Cristian Fernández (San Martín- R. Martínez) por WO; 50 kg mayores, Macarena Sosa (Godoy Cruz-Tissera) venció a Emilia Zapata (FMB-R. Alaniz) por WO; 60 kg juveniles Carlos Solorza (Tunuyán-P. Estrella) derrotó a Ángel Villar (Malargüe- A.Peletay) por nocaut en el primer round; 60 kg mayores, Gabriel Cruz (Luján- R. Sánchez) le ganó a Brian Martínez (Las Heras- P. Duarte) por puntos en fallo unánime; 64 kg mayores Kevin Bruna (C. Cano-R. Castillo) le ganó a Johan Verdugo (Malargüe - A. Peletay) por RSC (referí suspende el combate) en el segundo rounds; 64 kg mayores David Cirica (Tupungato- Lino Lucero) a David Rodríguez (Las Heras-P. Chacón) por WO; 69 kg juveniles, José Martínez (San Martín- F. Tejeda) venció a Francisco Alaniz (Malargüe-A. Peletay) por puntos 3 a 0; 57 kg mayores, Gisela Quiroga (Las Heras-P. Chacón) venció a Rocío Pacheco (C. Cano-R. Castillo) por 3 a 0; 69 kg mayores Juan I. González (Las Heras-Fernández) superó a Nahuel Basabe (Las Heras-P. Chacón) en fallo unánime; 75 kg mayores, Abraham Buonarrigo (Las Heras-Chacón) venció a Gonzalo Fassola (L. Firpo-O. Corro) en fallo dividido, 2 a 1; 81 kg mayores, Ariel Maza (C. Cano-R. Castillo) derrotó a Julián Ramazzi (FMB- Lalo) por RSC (referí suspende el combate) en el tercer round).

El gimnasio de Arias y un combate profesional

El próximo viernes a partir de las 21.30 habrá nuevamente boxeo profesional en el gimnasio de Jorge Arias, donde en el combate de fondo se presentará el lasherino Jorgito Arias, quien enfrentará al bonaerense Orlando Tolosa a la distancia de 4 rounds en la categoría pesado. La velada organizada por el profe Arias contará con el respaldo de la Municipalidad de Las Heras y la fiscalización de la Federación Sureste.

Jorge Arias Jrs., es uno de los viejos proyectos de los pesados de pugilismo mendocino, el hijo del entrenador Arias. Como amateur tuvo un paso muy importante boxeando para la Federación Mendocina pero luego se alejó de los cuadriláteros y retornó hace un tiempo, pero ya con licencia de la Federación Sureste y en agosto del año pasado debutó como profesional, noche en la que empató con Jesús Flores.

Luego, en diciembre pasado, logró su primer triunfo en fallo unánime frente a Leonardo Mercado y en febrero de este año logró alcanzó su primer victoria por nocaut al imponerse a Enzo Acosta, quien venía invicto en tres combates.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA