Boxeo: el mendocino Jonathan Barros abrirá el 2017 en Las Vegas

El pugilista de Guaymallén será el primer argentino en subir al ring cuando se mida ante el galés Selby por el título pluma de la FIB.

El mendocino Jonathan Barros, quien combatirá por el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el campeón Lee Selby, de Gales, el sábado 28 de enero en el MGM Grand Arena de Las Vegas, será el primer argentino en disputar un cetro ecuménico en 2017.

"El Yoni" Barros de 32 años de edad está ubicado primero en el ranking pluma de la FIB, por lo cual es el retador oficial del galés Selby. El estilista mendocino ganó ese derecho tras derrotar en Tokio, en un fallo mayoritario y en buena actuación, al local Satoshi Hosono, el 3 de octubre pasado.

Por lo tanto, Barros (41-4-1 / 22 ko), pupilo del ex campeón pluma de la OMB, Pablo Chacón, se cruzará con el británico Selby (23-1-0 / 8 ko), quien expondrá el cinturón por tercera vez.

En el pasado, Barros fue campeón pluma de la AMB, título que obtuvo cuando derrotó por nocaut técnico en siete rounds al panameño Irving Berry, en una pelea realizada el 4 de diciembre de 2010 en Mendoza.

Después de resignar el título pluma AMB en el Luna Park de Buenos Aires, en octubre de 2011 ante el panameño Celestino Caballero, el púgil mendocino intentó coronarse nuevamente campeón pero fue derrotado en México por el local Juan Carlos Salgado, en agosto de 2012.

En la pelea estelar de la velada de Las Vegas, el invicto de Irlanda del Norte, Carl Frampton, campeón pluma de la AMB, le dará la revancha al mexicano Leo Santa Cruz, a quien le arrebató la corona en julio pasado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA