Cuellar: "Estoy listo para demostrar que soy el mejor"

El argentino defenderá el título pluma de la AMB ante el retador mexicano Abner Mares en Los Angeles, el sábado 10 de diciembre.

El argentino Jesús Cuellar, quien defenderá el título pluma de la AMB ante el retador mexicano Abner Mares en Los Angeles el sábado 10 de diciembre, avisó que "está listo" para entrar al ring y demostrar que es "el mejor".

Cuellar y Mares realizaron un entrenamiento público en el Los Angeles Boxing Gym de cara a la pelea que sostendrán en el Galen Center de Los Angeles, California, donde el argentino expondrá el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. "La pelea está aquí y estoy listo para entrar en el ring.

Defendí mi título seis veces y quiero ser el mejor en la división. Es uno de los mejores y estoy dispuesto a desafiarlo. Es una pelea importante para mi carrera y para demostrar a todo el mundo lo bueno que soy", avisó Cuellar. "Abner Mares es un peleador de alto nivel, tengo que vencerlo para alcanzar el siguiente nivel de este deporte. Eso es lo que me estoy preparando para hacer.

Van a ver todo lo aprendí el 10 de diciembre. Me encanta entrenar duro y mejoré mucho. Freddie Roach está sacando lo mejor de mí, sabe lo que me gusta hacer y sabe cómo corregir mis errores", reconoció el boxeador de José C. Paz.

"El campamento fue genial sin lesiones. Estamos de buen humor y muy motivados con el técnico Robert (García). Verán la diferencia. La forma en que Robert me entrena es fenomenal y estoy feliz de estar con él. Cuellar es un competidor fuerte. Me siento rejuvenecido, puedo lograr mucho más ahora", consideró Mares En principio, Cuellar iba a exponer la corona ante Mares el 25 de junio pasado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero la Comisión Atlética neoyorquina no le concedió el permiso médico al mexicano por motivos que esa entidad "no explicó claramente".

Entonces los organizadores habían anunciado que el combate se iba a efectuar el 15 de octubre en el Staples Center de Los Angeles, pero también fue postergado.

En su última defensa del tí¡tulo, Cuellar, de 29 años, derrotó por puntos y en fallo unánime al retador puertorriqueño Jonathan Oquendo, en una pelea que se celebró el 5 de diciembre de 2015 en el Barclays Center de Brooklyn.

El púgil de José C. Paz cuenta con un récord de 28 triunfos (21 ko) y una derrota. Conquistó el cinturón interino pluma de la AMB en la ciudad de Verona, estado de Nueva York, cuando venció por decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013. Mares (30), ex campeón gallo FIB, supergallo y pluma CMB, tiene un historial de 29 peleas ganadas (15 ko), dos reveses y un empate.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA