Boxeo: Barros viaja a Londres con el sueño de ser campeón mundial

El mendocino enfrentará el próximo sábado al galés Lee Selby, actual titular pluma de la FIB. El escenario será el imponente Wembley Arena.

El mendocino Jonathan Barros viajará esta noche con destino a Londres, donde el sábado próximo se enfrentará al galés Lee Selby, actual titular de la categoría pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea que se disputará en el Wembley Arena.

“Yoni” Barros (41-4-1/ 22 ko), de 33 años, ex campeón pluma de la AMB, viajará acompañado por su técnico Pablo Chacón, y el preparador físico Pablo Stahringer.

El púgil argentino, primero en el ranking pluma de la FIB, ganó el derecho de enfrentar al británico Selby (24-1-0/ 9 ko), quien expondrá por tercera vez el cinturón que obtuvo cuando derrotó en una decisión técnica en ocho vueltas al ruso Evgeny Gradovich el 30 de mayo de 2015 en Londres.

El combate entre Barros y Selby (30) estaba previsto para el 28 de enero pasado en Las Vegas, Estados Unidos, pero horas antes de la pelea la Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión ya que los exámenes de sangre que se le hicieron al mendocino dieron positivo de Hepatitis C, aunque días después la contraprueba dio negativa.

Entonces, el promotor argentino y representante de Barros, Osvaldo Rivero, presentó una protesta y la FIB decidió su reprogramación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA