Boxeadores profesionales participaron de un festival con internos en la cárcel de Gorina

Diego Díaz Gallardo y Hugo Luero, entre otros púgiles estuvieron en la Unidad Penal 18 de La Plata.

Diego Díaz Gallardo y Hugo Luero, entre otros púgiles profesionales, participaron hoy de un festival boxístico en la Unidad Penal 18 de Joaquín Gorina, partido bonaerense de La Plata.

El santiagueño Díaz Gallardo, de 37 años, se encuentra en el tramo final de la preparación de la pelea del 31 de marzo próximo con el francés Michel Mothmora por el título del mundo de la categoría Mediano de la WBF.

"Estar de visita aquí es muy valioso para mí. Es la primera vez que lo hago y la verdad que me gustó. Sirve para ayudar a los chicos y brindar un poco de experiencia de lo que uno vivió", sostuvo Díaz Gallardo. Por su parte, Hugo 'Popeye' Luero, ex campeón argentino y sudamericano, comentó: "Estuve en varios penales, me gusta colaborar porque acá uno se siente cómodo.

Es importante poder traer el deporte en estos lugares, para mí el boxeo es un arte, no lo hace cualquiera, y facilita aprender a caminar, defenderse a no bajar los brazos". José Luis, uno de los reclusos que subió al cuadrilátero a hacer guantes, destacó que "armamos un grupo de chicos que estamos entrenando todos los días para salir adelante, tener una meta en el día a día, entrenar, hacer las cosas lo mejor posible para cuando nos toque estar enfrente de algún riva".

"Pero esto también nos ayuda un montón para reflexionar muchas cosas, nos ayuda descansar más tranquilos, a cambiar", explicó. Por último, el jefe de la Unidad, Walter Burgos, señaló que "el deporte, tanto como la educación y el trabajo, ayudan mucho". "El cambio lo tiene que hacer cada interno pero el Estado le tiene que dar las distintas herramientas para poder lograrlo, y ese es nuestro desafío", finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA