Box: a la báscula, pensando en una chance mundialista

Reveco y Vargas suben a la balanza para el combate de mañana en la FAB. El malargüino toma el desafío como clave para su futuro ecuménico.

Juan Carlos Reveco sube a la balanza en un hotel céntrico de Capital Federal con vista al combate que sostendrá mañana frente al venezolano, Jesús 'Gazú' Vargas, donde el malargüino expondrá por primera vez corona latina mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pelea programada a la distancia de 10 rounds y que tendrá como escenario la Federación Argentina de Boxeo (FAB), donde Cotón combatirá por primera vez desde que es profesional.

En un primer momento se habló que el ex campeón mundial minimosca y mosca de la Asociación Mundial (AMB), pelearía por la faja Sudamericana supermosca algo que negó el púgil nacido en Malargüe.

"Está mal la información del afiche, que yo sepa no peleo por ningún título sudamericano, sólo defiendo el latino FIB, con el objetivo de quedar mejor rankeado y así tener acceso alguna chance mundialista en la FIB", comentó Reveco.

Cotón llega a esta contienda con un récords de 37 triunfos (19 de ellos por la vía del nocauts) 3 derrotas y ningún empate. Mientras que, su retador lo hace con 15 victorias (12 por nocauts), 8 derrotas y 1 empate. Una pelea que le sirve al mendocino, por un lado para acomodarse con su nuevo equipo de trabajo y, por el otro, para posicionarse en el escalafón internacional.

"Estoy muy bien para este combate y más allá de que él es un boxeador lento, es peligroso porque es duro y tiene la mano pesada. Fue mi sparring en su momento y conozco el boxeo de Vargas. Es un boxeador de cuidado", destacó el ex monarca mosca AMB.

El sábado se cumplieran dos años desde que resignó su corona en Osaka, Tokio frente al japonés Kazuto Ioka, con quien cayó por puntos en fallo unánime. Luego, el 31 de diciembre del mismo año en una revancha obligatoria, Reveco volvió a perder con Ioka, pero esta vez por nocaut en el noveno rounds. A 24 meses de aquel episodio de su vida, el púgil que entrena bajo las órdenes de Ariel Cuello y del profe Miguel Carmona, sostiene:

“Ha pasado el tiempo muy rápido de una pelea en la que perdí el título y caí por nocaut, fue muy feo, pero también digo que quizás fue para bien. No perder por nocaut algo que a nadie le gusta, sino que son experiencias que te marcan. Muchos no se levantaron, no es mi caso y por eso mi objetivo para este año es quedar rankeado lo mejor posible para tener una posibilidad mundialista”.

Y continuó: “No me puedo quejar siempre he tenido muchas oportunidades con el boxeo y pienso que esta vez no será distinto, más allá de que muchos dicen que estoy en el tope de mi carrera -por no decir acabado- porque tengo 33 años. Para mi es todo lo contrario, estoy muy motivado y muy bien de la cabeza, que es de donde tenés que estar bien para seguir. Quiero ser nuevamente campeón del mundo, es el objetivo que me he propuesto”.

“Las cosas se van dando de a poquito y es lo más importante. Para esta pelea hemos hecho un guanteo importante con Matías Papa, Franquito Bracamonte y la última semana me vino ayudar el Yoni (Jonathan Barros): Llegó muy bien”, concluyó el titular de la corona Latina FIB.

Como previa a la pelea entre Cotón Reveco y Gazú Vargas, se  se producirá la última aparición de la franquicia nacional Argentina denominada ‘Los Cóndores’, en la séptima edición de la Liga Mundial de Boxeo (AIBA), quienes en esta oportunidad se medirán ante el quinteto ‘Los Caciques’ de Venezuela, en cinco combates para diferentes categorías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA