Boudou culpó a sus gestores por los papeles falsos de un auto

Fue indagado ayer por el juez Claudio Bonadío. Presentó un escrito para no responder las preguntas. Consideró allí que no fue “más que una víctima” de esa maniobra.

Boudou culpó a sus gestores por los papeles falsos de un auto
Boudou culpó a sus gestores por los papeles falsos de un auto

Luego de tres postergaciones, el vicepresidente Amado Boudou se presentó ayer ante el juez federal Claudio Bonadío para ser indagado en la causa en la que está acusado de falsificar los papeles de un auto. Tal como había adelantado su defensa, Boudou se negó a responder preguntas y presentó un escrito en el cual responsabiliza a los gestores por las irregularidades.

El vice estuvo apenas media hora en los tribunales acompañado por los abogados que lo defienden en la causa del auto, Martín Magram y Jacobo Grossman. Esta vez esquivó a los medios y no hizo declaraciones.

En el escrito que le entregó al juez, Boudou se proclamó como una “víctima” de lo que denominó “una verdadera red de gestores falsificadores”, a los que culpó de haber adulterado su firma y su DNI en el trámite de transferencia del auto Honda Del Sol CRX.

El vice identificó al gestor Andrés Alberto Soto, que ya está procesado en la causa. Y aseguró que tomó intervención en la transferencia “por expreso pedido de la Sra. Agustina Seguín”, ex pareja del vicepresidente, y empleados del Registro del Automotor Nº 2. “La insólita forma en que se hicieron las cosas me causó un perjuicio tal que habiendo adquirido legítimamente un rodado, me he visto privado de su uso durante algunos años y envuelto en causa criminal en calidad de imputado cuando no fui más que una víctima”, enfatizó Boudou.

La causa se inició en 2009 cuando María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro Automotor N° 2, denunció que tras una auditoría comprobó que eran apócrifos los papeles del vehículo.

En el formulario 04, la firma de Boudou es verdadera. Pero el domicilio que dio, Berón de Astrada 2708, no existía. Además, el Honda tiene dos números de motor: el que figura en los documentos y el estampado en el auto, que fue colocado nuevo en 1995 porque el original se fundió.

El vicepresidente aseguró ayer que nunca se encargó del trámite de inscripción y pidió su sobreseimiento en la causa: “No completé los formularios cuestionados ni falseé información de tipo alguno, ni hice completar documentos con datos falsos”, aseguró en el escrito.

Los abogados del vice aportaron dos copias certificadas de convenios suscriptos con su ex pareja, Daniela Claudia Andriuolo, y pidieron que se realice una pericia caligráfica del DNI de Boudou “que obra en el Legajo B del Registro Automotor y se compare con la letra de todos los imputados intervinientes”. En esa línea, destacaron que “la caligrafía del domicilio apócrifo ‘Berón de Astrada’ resulta ser ostensiblemente similar a la letra que surge de la misma dirección consignada en el formulario 04 y 08 del Legajo B”.

Boudou está imputado por los delitos de falsificación de documento y de estafa. Se espera ahora que el juez Bonadío lo procese luego de estudiar el contenido del escrito elaborado por su defensa.

El vicepresidente ya está procesado en la causa Ciccone por los supuestos delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Y suma una decena de causas por hechos de corrupción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA