Boqueteros se llevaron casi 1.500 patas de jamón en España

Los ladrones aprovecharon que el propietario contaba con un gran stock por las fiestas. Detuvieron a dos hombres cuando vendían el producto.

La Guardia Civil de España detuvo a dos hombres sindicados como los autores de un gran e insólito robo: 1.460 patas de jamón y paletillas de un almacén de Quart de Poblet, en Valencia, al que accedieron mediante un boquete.

"Debido a la época navideña y aprovechando que el propietario del almacén contaba con una gran cantidad de este producto para todas las fiestas", dos hombres, de 32 y 41 años y nacionalidad española, entraron en el comercio", afirma un comunicado enviado por la Guardia Civil, el ual fue publicado por El País.

Después de la denuncia del propietario, los oficiales pusieron en marcha la "Operación Beni".

Las pesquisas llevaron a la detención de los dos sospechosos, que en el momento del arresto llevaban 38 paletillas de jamón (pata delantera del animal) en una furgoneta.

Según la investigación, los dos presuntos ladrones se habían dedicado a vender el embutido en el mismo pueblo y en otros cercanos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA