Bon Iver, Nick Cave y Tom Waits en un libro ilustrado

Treinta músicos se aliaron en un proyecto literario, a beneficio de la niñez. Participa también el líder de Gogol Bordello, Eugene Hutz.

Una buena. Treinta compositores e ilustradores, entre los que se cuentan Tom Waits y Nick Cave, se sumaron para el proyecto "Stories for Ways and Means" de Jeff Antebi, fundador de Waxploitation.

El sello Waxploitation, en el que Danger Mouse gestó proyectos como Rome, Broken Bells y en el que se cocinó el mítico Dark Night of the Soul (con David Lynch y Sparklehorse) arroja luz nuevamente.

Hace unos diez años, el creador de ese sello, Jeff Antebi, decidió reunir a treinta de sus artistas favoritos para que escribiesen e ilustraran historias destinadas a formar un libro, llamado "Stories for Ways and Means".

¿Quiénes se prendieron? Bon Iver, Tom Waits, Nick Cave, Jim James, Frank Black, Alison Mosshart, Laura Marling, Devendra Banhart, Kathleen Hanna, Will Oldham, Del the Funky Homosapien, Spencer Kurg y Eugene Hutz (Gogol Bordello), entre más.

Ahora, casi una década después de la idea, el libro está terminado: tiene más de 350 páginas llenas de relatos y dibujos. Pero no es sólo para niños. Según la web creada para su difusión, estas pequeñas grandes historias contienen “arte extravagante, imágenes de lo más espeluznantes, exhibiciones gráficas de cosas desagradables y palabras malsonantes.”

Lo interesante: el objetivo de esta antología es recaudar fondos para asociaciones sin fines de lucro que se dedican a ayudar a niños en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa de Antebi fue clara: pedir a estos artistas favoritos que escribieran e ilustraran para un futuro libro benéfico. Ahora que se ha concretado, se estrena además una serie de cortos con segmentos del libro narrados por Zach Galifianakis, Danny DeVito y Lizzo, entre otros.

Lo recaudado será destinado a organizaciones sin fines de lucro enfocadas en los niños en general y en la alfabetización en particular, como Room to Read, Pencils of Promise y 826 National. El libro está disponible para reservar en la web y en diferentes formatos.

El lanzamiento oficial será el 12 de este mes, pero el libro ya puede reservarse aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA