Chocolate Bomberín, el perro callejero rescatado en Luján que ahora encontró un hogar

Bomberos voluntarios lo hallaron en Carrodilla herido tras un accidente. Vive en el cuartel pero el sábado se irá con sus nuevos dueños.

'Chocolate Bomberín' era un perro aparentemente solitario hasta que un hecho inesperado cambió su suerte. En mayo pasado el animal protagonizó un accidente en Carrodilla y fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Luján. Ellos los cobijaron, juntaron dinero para su operación y gracias a una publicación en las redes lograron conseguirle una familia. Si bien todavía vive en el cuartel, el próximo sábado se encontrará con sus nuevos dueños.

Todo comenzó una fría mañana de mayo cuando los bomberos fueron llamados para asistir a un siniestro vial en el que chocaron cuatro autos en cadena. El primer vehículo atropelló al perro y los demás colisionaron detrás. Luego de revisar a las personas involucradas y comprobar que no había heridos de gravedad repararon en el animalito que había quedado tirado.

"Lo cargamos al móvil y lo llevamos al cuartel. Estaba herido por lo que tomamos la decisión de llevarlo al veterinario", comenzó a relatar Gastón Goncalves, del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Luján. El perro, de unos dos años de edad, tenía una fractura grave de fémur por lo que fue necesario operarlo y ponerle clavos. "El cuartel se hizo cargo de la mitad de la operación y la otra mitad salió de una colecta que hicimos entre nosotros", detalló el hombre.

Entre todos lo cuidaron y atendieron, pero reconocieron que no podían dejarlo allí. “Con él se suman cuatro perros, todos rescatados y con algún problema de salud”, destacó Goncalves. Tanto fue así que intentaron dar con algún posible dueño anterior, pero no tuvieron éxito. "No sabemos si era callejero, pero si tenía dueño nadie apareció", aseguró.

Ellos comentaron la situación con Natalia Camisay, presidenta de la Asociación Protectora de Caballos de Mendoza (APCM), quien decidió contar la historia en Facebook para buscarle un nuevo hogar a Chocolate. "Desde que lo publiqué muchísimas personas me escribieron para adoptarlo. Elegimos a una familia que tiene un hijo que es cadete de los bomberos", precisó. Ella visitó el lugar donde se hospedará el can para comprobar que es cerrado y tiene las comodidades necesarias. "Si todo sale bien el sábado lo estaríamos entregando, todo depende de cómo evoluciona el post operatorio", aclaró la mujer.

En el cuartel, si bien se encariñaron con Chocolate saben que en una casa estará mejor. “El cariño siempre está pero uno busca lo mejor para el perro. En el cuartel entramos y salimos todo el tiempo con el móvil, lo cual implica un peligro”, expuso Goncalves. Él además se mostró satisfecho por la conexión con la fundación. “Nos permite actuar en conjunto en futuros rescate porque para nosotros es complicado tener animales”, indicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA